Por miedo, víctimas de acoso sexual no denuncian: Leticia Hernández
11 enero, 2019
Signan convenio la CMIC y Cruz Roja, Apizaco para para capacitar en primeros auxilios a afiliados
11 enero, 2019

La CMIC en Tlaxcala demandó que el ITIFE debe a 20 empresas de 10 a 15 mdp

Esto se dio por los trabajos realizados en el programa Escuelas al 100, en 2018

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad,  Sergio Cruz Castañón demandó que el Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE) debe diversos pagos a 20 empresas que trabajaron en el programa de Escuelas al 100, monto que asciende a 10 a 15 millones de pesos.

Indicó que ante el superávit que tuvo el ITIFE en 2018, por más de 142 millones de pesos, que significó un excedente de recursos por aplicar; ya se está regularizando, y ya se han tomado en cuenta  algunas empresas para sus pagos, esto a final de año.

 “La reconstrucción comenzó el año pasado, se tenía que terminar en diciembre, hay unas empresas que están en proceso de construcción, se pidió una auditoría con la titular del ITIFE para saber cómo va la situación pero espero que en este mes se esté pagando, en diciembre se hicieron unos pagos, y en enero no se ha hecho ningún movimiento, pero espero que después de la primera quincena, se hagan los pagos correspondientes”.

Resaltó que los empresarios de este sector, esperan que por el cambio de gobierno no haya más retrasos de estos pagos, ya que, hay quienes se dedican a la obra pública, y dependen de los movimientos económicos que se den, este caso a través del gobierno, en este caso, del ITIFE.

“La verdad que nosotros los constructores los que nos dedicamos a obra pública de manera de particular, dependemos de ese flujo de efectivo. Elaboras estimación, metes tu pago y te hacen el respectivo pago para que tengas solvencia económica. Entonces esperamos que se resuelva esta situación”, enfatizó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *