Instala Uset mesa de diálogo con docentes de técnicas
11 enero, 2019
El Imss en Tlaxcala exhorta a vacunarse contra la influenza estacional
13 enero, 2019

Rechazan trabajadores del INAH en Tlaxcala despidos de trabajadores eventuales

Nota 2


En Tlaxcala se replicó la manifestación en contra de los despidos masivos que se llevan a cabo bajo el pretexto de aplicar medidas de austeridad.

Integrantes del Sindicato Nacional Democrático de la Secretaría de Cultura (SNDSC) en Tlaxcala, se sumaron a la convocatoria nacional para protestar en contra de los despidos masivos que se registrado en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por las mejoras a las condiciones  generales de trabajo y pidieron la destitución de Diego Prieto del cargo de director del instituto.

Los trabajadores colocaron pancartas a las afueras de la delegación del INAH, del Museo Regional de Tlaxcala, de las Zonas Arqueológicas Cacaxtla, Xochitécatl, Ocotelulco, Tecoaque, entre otros centros de trabajo de la Secretaría de Cultura, para replicar la exigencia que se llevaron a cabo a nivel nacional.

Fue así que reprocharon el despido masivo de personas contratadas bajo el régimen del Capítulo 3000, y eventuales, bajo el argumento de la implementación de una medida de austeridad emprendida por el Gobierno Federal.

Pero además, solicitaron a la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero que atienda el pliego petitorio del sindicato para establecer mejoras a las condiciones generales de trabajo.

También, pidieron la destitución de Diego Prieto como director del INAH, a quien acusaron de incumplir con compromisos institucionales pactados con el sector laboral, y por dar la espalda a diversas exigencias y problemáticas que enfrentan los trabajadores del instituto.

Asimismo, exigieron respeto al patrimonio cultural de la nación y la dictaminación inmediata de las promociones por grado académico del INAH.

A pesar de la manifestación de los trabajadores,  los servicios y la atención al público, así como las actividades ordinarias no se suspendieron en los distintos centros de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *