La CMIC en Tlaxcala demandó que el ITIFE debe a 20 empresas de 10 a 15 mdp
11 enero, 2019
Demanda el Stacobat 20 % de incremento al salario, y mejoras a sus centros laborales
11 enero, 2019

Signan convenio la CMIC y Cruz Roja, Apizaco para para capacitar en primeros auxilios a afiliados

Se pretenden beneficiar a las 67 empresas afiliadas, mismas que dan empleo a unas 700 personas de manera directa

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tlaxcala y la Cruz Roja, Apizaco, signaron un convenio para capacitar en primeros auxilios a afiliados, en buscan de prevenir y saber qué hacer en caso de algún incidente en las obras, y saber cómo reaccionar.

Sergio Cruz Castañón, presidente de la CMIC en el estado, detalló que con esta colaboración se pretenden beneficiar a las 67 empresas afiliadas, mismas que dan empleo a unas 700 personas de manera directa.

Asimismo, destacó que no pueden esperar a que lleguen las ambulancias por lo que se busca tener a primeros respondientes en distintas obras de carácter público y privado.

“El primer beneficio es el seguro social, se le habla de inmediato para que den la atención correspondiente”.

José Alfredo Tamayo Escobar, representante de la Cruz Roja, Apizaco, señaló que van a brindar precios preferentes a los constructores afiliados a la cámara.

“Lo que necesiten estamos a la orden, porque nosotros también hemos contado con apoyo de la CMIC, ya lo vimos en la estancia para la comunidad sorda, que no hubiera sido posible de no ser por el generoso apoyo de CMIC”.

Sergio Cruz, agregó que son cuatro empresas las interesadas en tomar los cursos en seis acciones para salvar una vida, así como primeros auxilios; pero están abiertas las puertas de la delegación para aquellos interesados en estas capacitaciones.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *