El ITC tiene nuevos proyectos para el Centro de las Artes, Museos y el Teatro Xicohténcatl
14 enero, 2019
La recomendación de la CNDH no se hará de cero, por el caso de Karla Romero
14 enero, 2019

El IEM informa de manera correcta qué es el hostigamiento laboral y el acoso sexual

dav

Las víctimas no tienen certeza si son hostigadas o acosadas, incluso, llegan a confundir que sufren las dos cosas

La directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Angélica Zárate Flores, destacó que trabajan para informar de manera correcta qué es el hostigamiento laboral y  el acoso sexual, ya que se requiere tener claridad para saber qué tipo de violencia sufren, quienes se han acercado a la dependencia, por ello, se concentran para que haya mayor cobertura al respecto.

Subrayó que si tienen casos, sin tener el dato exacto, pero son tanto de abusos, como de acosos, y al ser una forma de violencia, son atendidas por el IEM,  quienes las escuchan, y al tiempo las orientan; incluso han sido canalizadas a otras áreas, como es el sector salud.

Indicó que las víctimas no tienen certeza si son hostigadas o acosadas, incluso, llegan a confundir que sufren las dos cosas, y es ahí, donde la información tiene que ser la correcta y clara para las víctimas.  

“El hostigamiento, recuerden  que lo ejerce un rango de poder y el acoso se da entre iguales entre compañeros, entre colegas, entre compañeros de escuela, de oficia, donde hay una relación de igualdad y el hostigamiento es el aprovechamiento de esa supremacía de poder”.

Ante esto, dijo que este año, el IEM estará enfocado en separar este tipo de violencia, y poder atender de manera adecuada a las mujeres, y saber qué tipo de ayuda requieren, así como qué áreas pueden estar acompañando estos casos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *