Los diputados deben legislar y fiscalizar, asegura presidente de la Coparmex
14 enero, 2019
El ITC tiene nuevos proyectos para el Centro de las Artes, Museos y el Teatro Xicohténcatl
14 enero, 2019

La Cepc desarrolló un censo en lugares afectados por los fríos, hace dos meses

Han estado en Tetlanohcan, Tlaxco, Tocatlán, Tetla, Apetatitlán, en particular en la parte alta, donde están los hospitales, ya que hay muchas familias vulnerables

El Coordinador Estatal de Protección Civil (Cepc), José Antonio Ramírez Hernández, subrayó que a fin de llegar a las personas vulnerables ante los descensos de  temperatura, se desarrolló un censo, en los lugares que se presumen son afectados por los fríos, esto desde hace dos meses, y lo cual ha dado resultado, y es la única forma que se lleva a cabo la entrega para mitigar las bajas temperaturas.

Indicó que han estado en Tetlanohcan, Tlaxco, Tocatlán, Tetla, Apetatitlán, en particular en la parte alta, donde están los hospitales, ya que hay muchas familias vulnerables, y es como se han dado las entregas de colchonetas, cobijas y despensas, también de acuerdo a las solicitudes de las comunas.

01’42”  “Es un tema que no se da por entregar, se hizo un estudio muy especial de que se entrega a quien lo requiere, eso vimos en Tetlanohcan. Vamos a ir a Zitlaltepec, a Tepeyanco, a Amaxac, hay lugares fríos y gente vulnerable”.

Destacó que esperan terminar en 15 días la entrega, ya  que es en este momento cuando se han acentuado más los fríos.

Señaló que no se han utilizado los refugios temporales, en lo que va de la temporada invernal en los 60 municipios, esto de acuerdo a los trabajos que hacen con los coordinadores municipales.

Asimismo, resaltó que hay una importante campaña para no prender fogatas en los hogares, u otro tipo de calentamiento que ponga en riesgo la integridad física de las personas, trabajos que dieron resultados, ya que no se han presentado contingencias al momento.

Subrayó que mandó a un inspector de protección civil para saber dónde se requiere el apoyo para que las familias estén seguras ante los fríos, y así entregar la ayuda.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *