Son casos aislados, la falta de combustible en la capital del estado
14 enero, 2019
La Cepc desarrolló un censo en lugares afectados por los fríos, hace dos meses
14 enero, 2019

Los diputados deben legislar y fiscalizar, asegura presidente de la Coparmex

Pidió responsabilidad para el Presupuesto de Egresos 2019, el cual esté basado en la realidad social y económica de Tlaxcala

Las funciones de los diputados es legislar y fiscalizar, no buscar ejercer recursos por el orden de los 425 millones 954 mil 131 pesos para destinarlos a obra pública y el campo para el ejercicio 2019, como lo pretenden, 19 legisladores, señaló el presidente de la Coparmex en Tlaxcala, Noé Altamirano Islas.

“También nosotros del sector empresarial no vemos nada positivo que el Poder Legislativo etiquete algunos recursos,  nos parece que la responsabilidad que tiene el Legislativo es precisamente la de legislar y no la de ejecutar recursos, a nivel federal se ha hecho el llamado en donde obviamente deja la puerta entreabierta para lo que se llama coloquialmente los moches y ese eso simplemente se llama corrupción, entonces no puede prevalecer ese tema de querer etiquetar recursos para ello, creo que el ente que debe llevar a cabo es el gobierno del estado y ahí me parece que puede haber un punto de encuentro y área de oportunidad para que se ejecute el presupuesto basado en una responsabilidad y una realidad económica y social de Tlaxcala”.

Altamirano Islas pidió responsabilidad para el Presupuesto de Egresos 2019, el cual esté basado en la realidad social y económica de Tlaxcala, donde se tomen en cuenta las recomendaciones hechas por el Gobernador Marco Antonio Mena, así como los planteamientos de los diputados.

“Nosotros hacemos el llamado a los dos Poderes, tanto Ejecutivo como Legislativo a que siempre prevalezca el diálogo, a que no esté la cerrazón y sobre todo que esté apegado a una necesidad que requiere el estado y que no sea partidista o política el sentido de definir un presupuesto, nos parece que es muy prudente que haya esta parte de buscar áreas de oportunidad, como en todo puede haber disensos, pero eso permite que se puedan construir algunos consensos, en ese sentido, ese es el llamado que hacemos a los dos Poderes del estado para que prevalezca el diálogo precisamente para hacerlo”.

Asimismo, subrayó que el proyecto de presupuesto debe integrarse bajo lineamientos estrictos de atender las necesidades de un estado en materia de salud, educación y seguridad, y no en cuestiones políticas y partidistas, de ahí la importancia de que ambos Poderes lleguen a un acuerdo y procedan a ejercer el presupuesto para 2019.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *