Solo el 20% de los ayuntamientos ha respondido a supervisión de la Cedh
17 enero, 2019
Captura PGJE a imputado por abuso sexual
18 enero, 2019

Logran sindicalizados frenar recortes a Pensiones Civiles y educación

Representantes sindicales y diputados locales acordaron frenar los recortes presupuestales al régimen de Pensiones Civiles, garantizar servicios médicos y asistencia social, cumplir con los aumentos salariales, y respetar el presupuesto destinado al sector educativo.

Luego de seis horas de negociación, después de haber irrumpido de manera abrupta en el Congreso del Estado, los representantes sindicales informaron que entre los acuerdos se contempla que dentro del proyecto de Ley de Austeridad, Racionalidad y Disciplina Financiera se respetarán los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados adquiridos y pactados en los convenios, minutas y contratos colectivos de trabajo, también se incluye a los sistemas de seguridad social y servicio médico, así como los incrementos salariales.

Respecto al  Fondo de Blindaje para el Fortalecimiento de Pensiones Civiles, “se priorizará la propuesta enviada por el Ejecutivo Estatal. El recurso considerado en proyecto de Presupuesto de Egresos 2019 que es de  364 millones 55 mil 287 mil pesos será para pensionados y jubilados del estado. El recurso considerado de la SEPE-Uset no se modificó de acuerdo al presupuesto enviado por el Ejecutivo”,

La mesa de diálogo estuvo conformada por los diputados Jesús Rolando Pérez Saavedra, Víctor Manuel Báez López, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, Ana Bertha Mastranzo Corona, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, Omar Milton López Avendaño, Luz Guadalupe Mata Lara, Ramiro Vivanco Chedraui, Rafael Ortega Blancas.

Además de representantes de los sindicatos Sección 55 del SNTE, Alberto Juárez Blancas, Justo Sierra, Mártires de 1910, y de burócratas 7 de Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *