Crisis en Inmujeres y en las instancias estatales
29 enero, 2019
Asegura Mandatario que el PEET 2019 se publicará en el Periódico Oficial
29 enero, 2019

Se debe dar mayor impacto a los recursos públicos: Gobernador

Al entregar la imagen urbana de la Magdalena Tlaltelulco, el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, aseveró que se debe analizar cómo el recurso público tiene mejor impacto en las comunidades, para mejorar también la economía de los municipios.

“Los temas económicos de muy importantes para todas las familias. El estado está creciendo, en términos de empleo está llegando a números que nunca había llegado. Pero necesitamos seguir creciendo”.

Subrayó que a pesar de los crecimientos, no se pueden quedar con los brazos cruzados, esto por lo estable el sector automotriz, el textil y el turismo, pero no van a esperar para que todos se suban a estas tres industrias, por lo que deben prestar atención a todo.

“En las próximas semanas se va iniciar un programa para combatir la pobreza extrema, porque hay poco más de 74 mil pobres, podemos hacer mucho para que estén en condiciones menos difíciles”.

Precisó que 74 mil tlaxcaltecas en pobreza extrema, viven en 13 municipios, en partes muy localizadas; por lo que estarán al pendiente, y no sólo entregar obras, sino de sacarlos de este estatus.

El Secretario de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda, Javier Romero Ahuactzi, detalló que se trató de la entrega de los mejoramientos de los trabajos de imagen urbana del acceso principal y primer cuadro de la cabecera municipal, que beneficia a más de 18 mil habitantes con una inversión de 38.48 millones de pesos de orden federal provenientes del Fondo Metropolitano y del Fondo de aportaciones para las entidades Federativas 2017.

Afirmó que es para mejorar la vida de los tlaxcaltecas, a través de mejor infraestructura urbana, bienes y servicios públicos.

“Las acciones realizas fueron 920 metros lineales, de rehabilitación de red de agua potable, cuatro mil 800 metros lineales de red eléctrica subterránea, 122 acometidas eléctricas domiciliarias, 45 lámparas de luz solar, dos mil 398 metros cuadrados de mejoramiento de fachadas, 12 mil 045 metros cuadrados de pavimento hidráulico, dos mil 507 líneas de banquetas, tres mil metros de canales, así como la rehabilitación del kiosco, mobiliarios, entre otras actividades relevantes”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *