Atiende CEPC reporte de explosión en Chiautempan
6 febrero, 2019
Huamantla municipio que basa su autonomía en el Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
6 febrero, 2019

Contará DIF de Huamantla con servicio de equinoterapia.

*Se encuentran en pláticas con ganaderos para poder ser rentados los caballos.

Con la finalidad de poder ampliar los servicios con los que cuenta el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia en Huamantla (SDIF), la presidenta de dicha dependencia Gabriela Escamilla Pérez, señaló que para este 2019, se plantea ampliar los servicios de atención médica con los que cuenta la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) con el objetivo de continuar apoyando la economía de las familias huamantlecas.

El servicio que considera Escamilla Pérez se ofrezca en el DIF de Huamantla, son equinoterapia, que es una terapia física y mental complementaria, cuyo elemento central es el caballo. Este animal es usado para ayudar a personas discapacitadas a mejorar su calidad de vida.

“Estamos en pláticas con algunas personas que cuentan con caballos y que nos los puedan rentar para ofrecer las terapias, además de que podrán ser impartidas a muy bajo costo y no solo a habitantes de la ciudad y sus comunidades sino a personas de municipios aledaños” enfatizó la presidenta del DIF Huamantla.

Cabe señalar que las equinoterapias serán impartidas en lugares que cuenten con la infraestructura necesaria para brindar el servicio, con personal capacitado y médicos encargados de ver el proceso de los pacientes.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *