Muestran transportistas rechazo al contenido de la Ley de Movilidad del Estado
7 febrero, 2019
Nuevamente enfermeras del Hospital General denuncian a su jefa por abusos laborales
7 febrero, 2019

El Tsje negó a Marlene Alonso acuerdo de amparo directo: Cabrera Canales

Asimismo, la solicitud de la suspensión del acto reclamado para efecto de que el comisionado, David Cabrera Canales, no sea presidenta de este organismo autónomo

En rueda de prensa los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIP), Francisco Morones Servín y David Cabrera Canales, informaron que el 6 de febrero de 2019, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje),  negó a la comisionada Marlene Alonso Meneses, el acuerdo de Amparo directo que promovió en contra de la resolución decretada en el juicio de protección constitucional 003/2018.

Asimismo la solicitud de la suspensión del acto reclamado para efecto de que el comisionado, David Cabrera Canales, no sea presidente de este organismo autónomo.

Afirmó, Cabrera Canales que esto lo ratifica como residente del organismo, toda vez que se mantiene firme el acuerdo del 16 de febrero de 2018, a través del cual fue designado como presidente.

Francisco Morones Servín reconoció que el amparo promovido por Marlene Alonso Meneses deberá seguir su curso legal ante el Tribunal Colegiado de Circuito.  “Que corresponda por razón de turno conocer, quien deberá emitir una resolución después de su sustanciación, pero haya en tanto no exista un mandamiento judicial que revoque o suspenda o modifique lo acordado, el comisionado David Cabrera Canales continuará ostentando la presidencia de este órgano garante”.

Por último, Cabrera Canales informó que presentará el plan de trabajo para este año, así como una reunión entre diputados locales y los 60 presidentes municipales del estado, para acordar acciones en materia de archivos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *