Reconoce el Gobernador el papel de los Tribunales y Salas Electorales del país
8 febrero, 2019
Por avance en trabajos de modernización, Secoduvi cierra carriles de carretera Tlaxcala-Apizaco
8 febrero, 2019

En pie derribo de muros del Palacio Legislativo, pero habrá filtros de acceso: Víctor Báez

La Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) informó que el proyecto para derribar los muros que fueron colocados en Palacio Legislativo,  está en pie,  y que incluso cuentan con una partida presupuestal para llevar a cabo esas modificaciones lo que podría ocurrir a partir del próximo mes.

Sin embargo, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Víctor Manuel Báez López también informó que los legisladores trabajan en la definición de reglas de acceso al inmueble.

En entrevista, consideró que a pesar de que se lleve a cabo el derrumbe de los muros denominados “de la ignominia” que fueron colocados por los integrantes de la LXII Legislatura, en el Palacio Legislativo no debe haber acceso libre a todas las áreas sino que debe existir un control por motivos de seguridad de las personas que laboran en el Poder Legislativo, de los mismos diputados y de la ciudadanía.

En ese sentido, refirió que muestra de la necesidad de contar con filtros de ingreso al recinto legislativo está la manifestación que protagonizaron los trabajadores de sindicatos del sector educativo y de burócratas, quienes causaron daños al portón principal, y además ingresaron a las oficinas de los diputados sin autorización así como a otras áreas técnico-administrativas.

Al respecto, comentó que con esas acciones se refleja la falta de respeto de parte de la ciudadanía al inmueble público y sus acciones de protesta van más allá de la protesta, motivo por el cual se deberán tomar acciones para impedir que eso se vuelva a presentar.

“Ya hay una partida presupuestal para adecuar las áreas que se van a abrir desde luego que con un control, no quiere decir que se quiten los muros y que sea paso libre, debe haber un filtro porque antes cuando el paso era libre toda la gente se llegaba a encontrar hasta en las oficinas y lógicamente empezó a haber robos hormiga y molestaban a algunas de las damas que trabajaban en el Congreso, en fin acciones de inseguridad, por eso creo que se llegó a la decisión de tener control del acceso a las instalaciones del Congreso”.

Y agregó “entonces sí,  creo que por los  tiempos que vivimos debe haber un control de quién entra y quién sale desde luego el acceso al Palacio Legislativo es para todos pero con un control para que sepamos quién ingresó en un momento  dado a las instalaciones”.

Dichas medidas deberán ser establecidas en el reglamento del Congreso del Estado, en lo que ya trabajan los diputados locales, también comentó que será en este mes cuando ya se esté atendiendo el tema del derribo de los muros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *