Tlaxcala, continúa entre las entidades con parámetros de descenso, como parte de la temporada invernal
8 febrero, 2019
En pie derribo de muros del Palacio Legislativo, pero habrá filtros de acceso: Víctor Báez
8 febrero, 2019

Reconoce el Gobernador el papel de los Tribunales y Salas Electorales del país

Es una tarea esencial a favor de los derechos políticos electorales de los ciudadanos, y el sano funcionamiento institucional del país

El Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoció el papel de los tribunales y salas electorales del país, ya que permite que haya una democracia mexicana, real, además de que es fundamental, para que como sociedad se pueda convivir y desarrollar las actividades en paz y convivencia productiva a favor de todos.

Lo anterior, previo a la conferencia magistral Justicia Abierta, “y sus implicaciones en el contexto electoral mexicano”, que impartieron Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado de la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y Felipe de la Mata Pizaña, magistrado de la sala superior del Poder Judicial de la Federación, en el teatro Xicohténcatl, en la ciudad de Tlaxcala.

Refirió que es una tarea esencial a favor de los derechos políticos electorales de los ciudadanos, y el sano funcionamiento institucional del país.

“A lo largo de las décadas, la justicia electoral y nuestras instituciones a cargo de ella, han avanzado de un modo importante. En muchos de los casos, no sólo en análisis, de asuntos particulares, sino de alguna manera la cual funcionan son ejemplo, ilustración y referencia internacional. Deseo reconocer ese papel, esfuerzo para fortalecer la justicia electoral de todas las instituciones, el tribunal electoral federal, de los tribunal electoral, de todas las instancias, de todos sus componentes, es una estructura institucional, que nos permite como país, no sólo devenir conflictos de carácter electoral, sino mantener una convivencia en todo sentido por efecto de su importancia de sus resoluciones, en todo momento”, enfatizó.

Además, enfatizó en la necesidad de fortalecer la perspectiva ciudadanía respecto a los asuntos electorales para que conozcan su importancia y trascendencia en la vida del país.

“No solamente en el caso de los tribunales en materia electoral tenemos responsabilidad o tareas sino también desde el ámbito de todas las instituciones de un esquema democrático como tiene México en su diseño de país y de los propios ciudadanos  y que es importante que nosotros reforcemos en los ciudadanos a partir de transparencia, confianza y conocimiento técnico, ese respaldo en la fortaleza técnica y legal de las decisiones de los tribunales, necesitamos fortalecer la perspectiva ciudadana para que a partir de ese conocimiento de cómo funcionan los  tribunales, tengamos mayor fortaleza como sociedad al tener cada vez más confianza en que el país está diseñado en materia de justicia electoral, funciona y dirime los conflictos”, puntualizó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *