Constituyen presidentes municipales la Conat para defender autonomía
10 febrero, 2019
IMSS Tlaxcala, exhorta a vacunarse contra la influenza estacional
10 febrero, 2019

Asegura Jorge Sánchez Jasso que seguirán trabajando para erradicar la violencia a la mujer en Huamantla.

Con la finalidad de poder continuar con el trabajo que ha realizado el ayuntamiento de Huamantla, en coordinación con el Sistema de Desarrollo Integral para la Familias en contra de los diferentes tipos de violencia en contra de la mujer, el alcalde, Jorge Sánchez Jasso, dio a conocer que continuarán trabajando a fin de erradicar el maltrato en contra de las femeninas del pueblo mágico al tiempo de poder prevenir actos lamentables.

“Hemos realizado diferentes tipos de acciones tanto en instituciones privadas como particulares como conferencias y platicas a los alumnos de cada una de ellas para poder concientizar tanto a niños y niñas el problema que actualmente vivimos y poder erradicarlos fomentando un ambiente de respeto desde que son pequeños” abundó Sánchez Jasso.

Entre algunos servicios que ofrece el DIF de Huamantla especialmente a mujeres que sufren de algún tipo de violencia es asesoramiento jurídico y las terapias de psicología, ambas a muy bajo costo e impartidas por especialistas en la materia.

Tanto la Instancia Municipal de la Mujer en Huamantla así como el Instituto Estatal de la Mujer han realizado trabajo conjunto a fin de erradicar la violencia en contra de las mujeres al tiempo de evitar cobre la vida de alguna de ellas.

“El respeto que debe existir hacía la mujer, en muchas ocasiones las mujeres no denuncian por temor a quienes hacen daño en contra de ellas, pero con ayuda de las autoridades municipales y la dependencias encargadas en el tema va a poder manifestar cualquier tipo de agresión, sin temor alguno”  añadió Sánchez Jasso.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *