Emite la Secretaría de Salud recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias.
10 febrero, 2019
Durante periodo de Giovanni Aguilar Solís como presidente de Ixtenco existe el desfalco de 2 millones de pesos.
10 febrero, 2019

Cifras bajas registra Ixtenco por violencia a mujeres.

*No se han registrado casos de violencia este 2019.

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) en Ixtenco, a través de la directora de la instancia Clara Olvera Zarate, este día, dio a conocer que la violencia en contra del sector de la población que atiende, ha disminuido de manera considerable; después de haber impartido una serie de pláticas, conferencias y brindar el asesoramiento legal y psicológico a fin de que las femeninas que sufrían algún tipo de agresión hayan denunciado a su atacante.

En el año 2018, durante el tiempo que fungió Caballero Yonca como presidente municipal de Ixtenco, se logró disminuir en un 50% la violencia en contra de las mujeres, apoyadas con algunos servicios que brinda Sistema de Desarrollo Integral para la Familia.  

Clara Olvera Zarate, directora del Instituto Municipal de la Mujer señaló que en lo que va de este 2019, no han tenido registro de casos de violencia en contra de alguna persona femenina dentro del municipio, sin embargo, continuarán con algunas acciones a fin de concientizar tanto a hombres y mujeres sobre este tema.

“Afortunadamente hemos tenido respuesta positiva por parte de las mujeres que tuvieron la confianza de acercarse con nosotros a pedir apoyo totalmente gratuito, decidieron tomar cartas en el asunto, pero si el problema era mayor las canalizábamos al municipio de Huamantla para emitir denuncias en contra del agresor” puntualizó Olvera Zarate.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *