Cifras bajas registra Ixtenco por violencia a mujeres.
10 febrero, 2019
Trabaja CTM para que nuevas empresas inviertan en la entidad
11 febrero, 2019

Durante periodo de Giovanni Aguilar Solís como presidente de Ixtenco existe el desfalco de 2 millones de pesos.

*El SAT realizará auditoría a la síndico municipal y primer regidor.

A unos meses de haber regresado a la Presidencia Municipal de Ixtenco, el edil Miguel Ángel Caballero Yonca dio a conocer que ha iniciado con los tramites correspondientes a fin de dar con el o los responsables del desfalco de 2 millones de pesos en tan solo 180 días, periodo en el que permaneció a cargo el primer regidor del ayuntamiento otomí Giovanni Aguilar Solís.

En entrevista para Estado29, Caballero Yonca señaló “Cuando nosotros regresamos al puesto encontramos un déficit principalmente en el pago de impuestos; en la retribución de algunos servicios e impuesto de nómina; ya tenemos una auditoria por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin embargo, como fue un periodo en el que estaba suspendido la auditoria la atenderá la sindico municipal Lucía Rojas y el regidor Giovanni Aguilar Solís”.

Hasta este día el alcalde dio a conocer que no se ha realizado el proceso de entrega recepción por parte de quienes fungieron como autoridades temporales, por lo que después de la auditoria que se realizará en el municipio de Ixtenco, determinarán cuáles serán las sanciones correspondientes.

Entre las cuentas que adeuda el municipio es principalmente el pago de proveedores, de impuestos, demandas laborales así como la proyección de algunas obras que se ejecutaron y no se pagaron.

Cabe señalar que con la aprobación del presupuesto al municipio de Ixtenco, el alcalde dio a conocer que disminuyó para este 2019, por lo que será más difícil hacer el pago a quienes adeudan por un monto de 2 millones de pesos.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *