IMSS Tlaxcala, exhorta a vacunarse contra la influenza estacional
10 febrero, 2019
Cifras bajas registra Ixtenco por violencia a mujeres.
10 febrero, 2019

Emite la Secretaría de Salud recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias.

*Exhorta a personas menores de 5 años y mayores de 65 aplicarse la vacuna contra la influenza.

Derivado de los constantes cambios de temperatura que se han registrado en las últimas semanas, la Secretaría de Salud, ha emitido algunas recomendaciones con la finalidad de poder prevenir enfermedades respiratorias, ya que estas son las que con mayor frecuencia se presentan en niños menores de 5 años y personas mayores de 60 años.

En entrevista para Estado29 Concepción Sánchez Morales, jefa de enfermeras en la Jurisdicción número II en Huamantla, dio a conocer que es muy recomendable aplicarse la vacuna en contra de la influenza H1N1 a fin de prevenir esta enfermedad.

Añadió que es una mentira el hecho que los pacientes que se hayan aplicado la vacuna presenten síntomas de gripa y/o tos, pues no se aplica el virus “muerto” como en muchas ocasiones se especula.

Entre la población que también es vulnerable a contraer enfermedades respiratorias son mujeres embarazadas, por lo que exhorta a este sector de la población a llevar a cabo la aplicación de la vacuna, puesto que se beneficia tanto producto como la progenitora.

“Es muy recomendable consumir abundantes líquidos principalmente agua natural, así como consumir alimentos ricos en vitamina C; cubrir nariz y boca al momento de estornudar o toser y hacerlo con el antebrazo, además en caso de presentar síntomas de gripa o tos acudir al médico quien valorará el estado de salud del paciente y tomará las medidas correspondientes” puntualizó.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *