Asegura líder de la SNTE han avanzado en sus ejercicios democráticos
11 febrero, 2019
Levantan trabajadores del Sindicato Nacional de la Semarnat paro laboral
11 febrero, 2019

Exigen trabajadores y docentes de la USET, salida de directora de Relaciones Laborales

Fue a través de un boletín que circuló en la dependencia estatal, que también señala que la funcionaria hace alarde de tener una “relación” muy cercana con el hermano del Gobernador del Estado

Por realizar cambios de adscripción de personal de manera arbitraria, trabajadores de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y docentes exigieron  la salida inmediata de la Directora de Relaciones Laborales, Claudia Inés Xochihua Rodríguez.

Destacaron que la servidora pública es incompetente y abusa de autoridad, ya que los mandaron a escuelas lejanas sin argumentos, y sólo por una supuesta “lógica”.

Fue a través de un boletín que circuló en la dependencia estatal, que también señala que la funcionaria hace alarde de tener una “relación” muy cercana con el hermano del Gobernador del Estado.

Asimismo, el documento señala, que la directora supuestamente emplea por honorarios a familiares y amigos en la USET, pero bajo la condicionante de entregarle parte de su salario a ella. Incluso, refieren que sus asistentes duran poco en el cargo, un lapso de tres meses.

De igual forma en el escrito citan a diversos contadores que presuntamente han  percibido pagos de 80 y 90 mil pesos de fin de año,  por ser sus allegados e incondicionales.

En otro fragmento se  pronuncian porque la federación realice una auditoría  en la nómina de la USET, para que se verifique los sueldos tan altos que perciben algunos trabajadores sin hacer nada por ser cercanos a la directora de laborales.

Además, el papel detalla que la funcionaria estatal, utiliza los vehículos oficiales para cuestiones personales los fines de semana, y que “compra facturas” para justificar algunos gastos; por lo que piden al Gobernador del Estado,  que revise la actuación de esta empleada.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *