Impactan unidades en el municipio de Ixtenco.
11 febrero, 2019
Se presentó el evento “Encuentro de Camadas”, que se desarrollará el próximo 9 de marzo
11 febrero, 2019

La Conat no es un choque contra el Gobierno del Estado, sino de sumar a favor de la población

mde

Si algún presidente municipal tiene alguna inconformidad, es la Conat el espacio ideal para manifestar esto

El vocal de la Conferencia de Alcaldes de Tlaxcala (Conat) y acalde de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina Pérez, aseguró que esta agrupación no es un choque contra el Gobierno del Estado, sino de sumar a favor de la población de la entidad, de manera respetuosa y organizada.  

“Y repito no es en otro afán sino de ayudar como compañeros, como presidentes municipales, y el primer punto, si me dan oportunidad la siguiente semana les daremos a conocer, con el convenio, que vamos a firmar el próximo viernes”.

Asimismo, desmintió que los diputados locales estén cobrando alguna “cuota” a los alcaldes para que les puedan asignar recursos para los fondos de Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios” y “para el Fortalecimiento al Campo”; sino se trata de buscar recursos extraordinarios para sus comunas.

“En el caso de Tetla, tuve contacto con la diputada local, Michel Brito, de que había interés de recursos para su municipio. Yo ya tenía trabajado unos proyectos. Yo le propuse que tuviéramos la oportunidad de rescatar el espacio público en la parte de la cabecera, y lo vamos a llevar a cabo. Yo creo que el municipio que no tenga proyectos, tendrá un retraso importante”.

Asimismo, dijo que si algún presidente municipal tiene alguna inconformidad, es la Conat el espacio ideal para manifestar esto; además de que puedan apoyar a estas comunas; por lo que, -aseguró- que la mayor parte de los municipios con los que han hablado, no se ha dado la petición de esta supuesta cuota de los diputados locales.

Indicó que están en espera para que la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) les dé las reglas de operación, por lo que van a apegarse a ellas, y beneficiar a los ciudadanos.

Agregó que uno de los temas urgente, es atender es la seguridad para las comunas, y ejemplificó que en el caso de Ixtenco, donde se dañó una patrulla de este comuna, y por no saber cómo actuar, fueron observados por el Órgano Superior de Fiscalización (OFS), y tuvieron que arreglar esta unidad, y como estos casos serán parte de la agenda del Conat.

Agregó que para la conformación de la Conat fueron invitados los 60 municipios, donde sólo 40 acudieron; por lo que respetan a quienes decidieron no formar parte de esta, pero la mayoría respondió de manera favorable.

“Organizarnos en materia de seguridad, no es malo, cuando se busca un fin en favor de los ciudadanos. Estamos sentados para que municipio exponer nuestra propia problemática y tratar para poder ser escuchados”.

Recordó que son los municipios el primer contacto de la ciudadanía, y por ello, están organizados, y prevén que esto dejará cosas buenas.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *