Levantan trabajadores del Sindicato Nacional de la Semarnat paro laboral
11 febrero, 2019
Solicita Ayuntamiento de Apizaco recursos extraordinarios para pagar laudo
11 febrero, 2019

Pedirá el TJA tres mdp para el equipamiento, al congreso local

Actualmente funcionan únicamente con el equipo de la extinta Sala Administrativa, que son propiedad del Poder Judicial, y no es suficiente

La presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), María Isabel Pérez González, adelantó que solicitará una ampliación presupuestal al Congreso del estado por tres millones de pesos, porque los 19.5 millones de pesos que le fueron autorizados para el ejercicio de 2019 son insuficientes para el equipamiento de este tribunal.

“Vamos a ver con la modificación que se hizo si podemos contratar las áreas primordiales que requerimos, pero necesitamos una ampliación para poder allegarnos de bienes muebles, porque el Tribunal no cuenta con equipo, con mobiliario y quizá para eso podemos solicitar esa ampliación, por lo menos para equipar al TJA con lo más básico y lo más necesario, requerimos tres millones de pesos”.

Aseguró que la petición de recursos extraordinarios es necesaria para la contratación de personal y adquisición de bienes muebles, pues actualmente funcionan únicamente con el equipo de la extinta Sala Administrativa, que son propiedad del Poder Judicial, y no es suficiente.

“Estamos funcionando con lo de la Sala Administrativa, pero ese equipo está dado en comodato al Poder Judicial, entonces no corresponde al patrimonio del TJA, y por eso tenemos la necesidad de poder equipar y adquirir bienes muebles, no lo hemos podido hacer porque no contamos con el recurso, pero ahora con la publicación vamos a hacer las cuentas y vamos a ver  la posibilidad de adquirirlo para poder funcionar, en este momento estamos funcionando en las instalaciones que correspondían a la extinta Sala Administrativa con el equipo  y el mobiliario de la Sala Administrativa”.

Precisó que los 19.5 millones de pesos autorizados al nuevo organismo, sólo alcanza para el pago de salarios a los 27 trabajadores y tres magistrados.

“Proyectamos 28 millones 900 mil pesos para cumplir adecuadamente con todas las funciones, pero como no se nos autorizó, ahorita estamos funcionando con lo que tenemos, aproximadamente tenemos 27 personas que están laborando con nosotros, que es insuficiente, que incluso no cubre las áreas que debe tener el Tribunal, debemos ampliar nuestra plantilla de personal a lo más necesario”.

La presidenta del Tribunal detalló que al menos se requiere de la contratación de 15 personas para las áreas de transparencia, informática, dirección jurídica, auxiliares en la contraloría y secretaria general, ya que actualmente cuentan con tres auxiliares administrativos para aproximadamente a los mil 200 asuntos que registran desde el año pasado, sumados a los que actualmente reciben.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *