Durante periodo de Giovanni Aguilar Solís como presidente de Ixtenco existe el desfalco de 2 millones de pesos.
10 febrero, 2019
Fondos de Obras y Fortalecimiento al campo, serán ejercidos previa firma de convenio
11 febrero, 2019

Trabaja CTM para que nuevas empresas inviertan en la entidad

Esperan que pase el momento político de la transición en México

El representante legal de la Confederación de Trabajadores de México en Tlaxcala (CTM), Víctor López Hernández,  adelantó que trabajan para que una empresa del ramo de la metalmecánica y una proveedora de insumos para la industria del vidrio inviertan en la entidad, con el objetivo de incrementar los empleos, así como  su plantilla de agremiados.

Señaló que por el cambio de gobierno federal, ha dado pie a la incertidumbre, a pesar de que los inversionistas tienen los recursos.

Refirió que la central sindical obrera que representa ha fungido como gestora para lograr mayores inversiones en la entidad, de ahí que se logró la instalación de la planta de arneses en Altzayanca y la una más de paneles solares entre Hueyotlipan y Tlaxco.

 “El año pasado CTM creció gracias a la promoción industrial que se hizo, no del gobierno, hay que decirlo muy claro, el sindicato se metió a gestionar el establecimiento de nuevas plazas de trabajo y lo logramos en el caso de la región oriente en Altzayanca, con una nueva planta de arneses y está funcionando, de que también el sindicato hizo una negociación  a nivel nacional con la empresa que genera energía eléctrica a partir de paneles solares y también fue una negociación sindical y se está estableciendo en Hueyotlipan-Tlaxco, en esa zona con algunos bemoles de atraso pero tenemos el contrato y esperamos que este año detienen las fuentes laborales en esa parte”.

López Hernández confió en que en breve se estabilice la actividad económica, social y política que los inversionistas buscan en México para atraer a las nuevas compañías que tienen interés en asentarse en Tlaxcala.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *