Por los 500 años del Encuentro de dos Culturas, habrá actividades en el Zoológico del Altiplano
12 febrero, 2019
Trabaja la CGE en iniciativa para que haya impuestos para las empresas que contaminen más
12 febrero, 2019

‘Paciencia’ solicita Luz Vera a beneficiarios del programa Estancias Infantiles

La diputada local, Luz Verá Díaz solicitó a los beneficiarios de las 243  estancias infantiles paciencia y esperar a que el Gobierno Federal determine las nuevas reglas para transparentar la aplicación de los recursos del programa.

En asuntos generales de la sesión ordinaria de este martes, la diputada del Partido Encuentro Social (PES) recordó que el programa representa una actividad noble y necesaria pues a través de él se permite a muchas familia salir adelante sabiendo que sus hijos están en buenas, pero en la aplicación de los recursos se debe garantizar la erradicación de la corrupción y los vicios que se permitieron durante muchos años.

“En cambio en la aplicación de los recursos del país es inminente que se busca erradicar la corrupción y los vicios que se presentaron durante muchos años. Debemos tener paciencia y esperar que las autoridades establezcan los mecanismos, las reglas y lineamientos que permitan la sana y transparente asignación de los recursos de los programas sociales y de esta manera brindar a la ciudadanía los mecanismos que les permitan tener una mejor calidad de vida, es cierto los niños no son máquinas que se puedan apagar en lo que se soluciona el conflicto son seres humanos que necesitan una mejor calidad de vida”, subrayó.

Recordó que en el informe de muestreo se detectó diversas irregularidades, en los que se detectó que funcionarios cobraban por la integración de las instancias infantiles, inconsistencias en las listas de los menores beneficiarios, inmuebles sin pólizas de seguro y que incumplían con requerimientos de Protección Civil, botiquines con productos caducos o que tenían medicamentos mínimos.

Además, localizaron aparatos eléctricos sin protección adecuada y contactos que estaban al alcance de los niños, áreas de actividades y de alimentación sin la higiene adecuada, estancias que operaban sin la documentación adecuadas como el Registro Federal de Contribuyentes pero que recibían recursos.

Por esas y otras anomalías, la diputada local sostuvo que fue necesario que el Gobierno Federal tomara cartas en el asunto y cambiar reglas de operación pero sin desaparecer el programa que manejaba Sedesol, con el propósito de que los recursos lleguen a las personas que de verdad lo necesiten.

Así se dirigió a los padres de los más de siete mil 300 niñas y niños de las  243 estancias infantiles en la entidad, y a las tres mil personas entre encargadas y trabajadores quienes no han recibido los beneficios del programa, no obstante aseguró que ese beneficio no desaparecerá solo cambiarán las reglas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *