Reconoce titular de la Secture disponibilidad de las empresas por implementar programas de calidad
12 febrero, 2019
‘Paciencia’ solicita Luz Vera a beneficiarios del programa Estancias Infantiles
12 febrero, 2019

Por los 500 años del Encuentro de dos Culturas, habrá actividades en el Zoológico del Altiplano

dav

Están programadas del 17 de febrero al 3 de noviembre de 2019

El Zoológico del Altiplano será el escenario para la realización de 25 eventos, como parte de las festividades de los 500 años del Encuentro de dos Culturas en Tlaxcala, anunció el Coordinador General de Ecología (CGE), Efraín Flores Hernández.

Destalló que serán actividades enfocadas a la cultura, talento artístico y como atracción, la zona Dino, por lo que la afluencia de visitantes incrementará en un 30 por ciento, por lo que van a superar los 350 mil turistas que lograron en 2018; esto por el nacimiento de los cuatro cachorros de león blanco.

“Este programa es con la intención de seguir conservando al zoológico como un lugar de interacción familiar, donde encuentre un atractivo diferente, por eso traemos en los diferentes espectáculos danza, teatro, cultura, canto, magia, un concierto de un pianista infantil, entre otros”, destacó.

Aseveró que esto no implica un costo para la dependencia estatal, pues sólo apoyarán con traslados de los participantes,  los cuales están programados del 17 de febrero al 3 de noviembre de 2019.

Detalló que las presentaciones serán cada domingo en las instalaciones del zoológico y los ciudadanos podrán disfrutar con el pago de su boleto de entrada, que es de 10 pesos.

Entre los grupos que se presentarán son: el grupo musical coreográfico “Crystal Moons”; la marimba “Maderas Tropicales; el vocalista “Zarco Acosta Oliva”, participante de la voz México el próximo 17 de febrero a partir de las 13:00 horas en el área recreativa.

El domingo 17 de marzo a partir de las 11:00 horas se presentará el desfile y “Zona Dino” con dos funciones, con la participación de 21 dinosaurios en escena y el ballet folklórico “Icualocatl”.

El 28 de abril se impartirá la plática interactiva con exposición de animales del Zoológico y la presentación del pianista infantil, Gael Mateo Morales Lumbreras a partir de las 13:00 horas.

El domingo 5 de mayo se presentará el grupo Alcatraz y la obra de teatro “Jauría” por el grupo Brújula Teatro a partir de las 12:00 horas.

También están programadas la presentación y firma de autógrafos del grupo musical “Chicos Aventura”  y de David el Ilusionista, además cada mes habrá camada de Huehues de Yauhquemehcan.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *