Gobernadores priistas apoyan el proyecto de la Guardia Nacional
20 febrero, 2019
Adultos mayores y con enfermedades crónico-degenerativas, han presentado influenza
20 febrero, 2019

Exhorta Mena Rodríguez a aprovechar al máximo la educación

Se entregó de manera simbólica 10 mil 352 lentes a alumnos de 339 primarias y secundarias a través, con una inversión de tres millones de pesos

Ante alumnos de primaria y secundaria, el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, exhortó a niñas y niños beneficiados del programa “Ver bien para Aprender Mejor” a aprovechar al máximo la educación, ya que las autoridades hacen el esfuerzo para brindarles herramientas como estas, junto con sus padres para que puedan estar al 100 por ciento de la vista.

En el patio central de Palacio de Gobierno, se entregó de manera simbólica 10 mil 352 lentes a alumnos de 339 primarias y secundarias, con una inversión de tres millones de pesos.

Mena Rodríguez detalló que a través de la secretaría de Educación y la fundación “Ver bien para Aprender Mejor” se hicieron estudios a 46 mil niños de primaria y secundaria en el estado, de los cuales 10 mil 532 tuvieron la necesidad de usar lentes para afinar su visión y fortalecer su aprendizaje.

Destacó que son lentes fabricados en México con materiales acreditados de manera internacional, de buena calidad, que soportan el uso diario y les brinda la posibilidad que perduren el tiempo necesario para que puedan leer y hacer sus actividades.

Refrendó el compromiso de su gobierno por realizar un trabajo coordinado con maestros, sindicatos y padres de familia para mejorar la calidad de vida de las nuevas generaciones pero sobre todo, su educación.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación en el estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda afirmó que con estas acciones se modifican de manera positiva la vida de los estudiantes de nivel básico, ya que los problemas visuales generan bajas en el rendimiento académico.

“La expectativa es que el programa continúe a favor de este sector estudiantil, focalizado en otro segmento para beneficiar a más alumnos”, enfatizó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *