Listo ejercicio ciudadano para definir futuro del Proyecto Integral Morelos
21 febrero, 2019
CES recupera seis vehículos robados y dos remolques
22 febrero, 2019

Por irregularidades, ratifican juicio político contra administración de Axocomanitla

El OFS detectó irregularidades por un millón 851 mil pesos, a pesar de ello, le fue aprobada la cuenta pública

Tras señalar que existen una aplicación incorrecta de 3.6 millones de pesos, ciudadanos de Axocomanitla ratificaron la solicitud de juicio político contra la alcaldesa, Martha Palafox Hernández, José Lucas Santamaría Cuayahuitl, síndico municipal y regidores de ese municipio.

José Texis, María de los Ángeles Tuxpan y José Jaime Sánchez Sánchez, señalaron que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) detectó irregularidades por un millón 851 mil pesos, a pesar de ello, le fue aprobada la cuenta pública.

Asimismo, dijeron que todos están coludidos en las anomalías en la aplicación de los recursos públicos, pues el saqueo de los fondos se hace a través de apoyos ciudadanos por mil 500 pesos.

Aunado, que hay un predio que recibió el ayuntamiento en donación, fue pagado al chófer de la presidenta municipal Martha Palafox Hernández; así como pagos irregulares a cuentas personales de la presidenta municipal y apoyos que no están justificados en el municipio; esto en 2018, cercano a los dos millones de pesos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *