Habitantes de Guadalupe Ixcotla, pide al ITE reconocer a su presidente de comunidad
26 febrero, 2019
Proponen que el Gobierno del Estado subsidie a las Estancias Infantiles
26 febrero, 2019

El cortometraje “Artes y Después” promueve la riqueza de Tlaxcala

La producción y dirección de Ricardo Arnaiz, reconoció el respaldo del Gobierno Estatal para materializar el proyecto

Al presentar el cortometraje “Artes y Después”, Roberto Núñez Baleón, titular de la Secretaría de Turismo del Estado, refirió que el proyecto surgió como una alternativa para promover la riqueza de Tlaxcala, a través de un formato innovador que propicie el contacto con las nuevas generaciones.

Este evento se desarrolló en la sala Miguel N. Lira, en la ciudad de Tlaxcala, donde se dieron cita servidores públicos de la administración estatal, quienes apreciaron, la producción y dirección de Ricardo Arnaiz, quien reconoció el respaldo del Gobierno Estatal para materializar el proyecto, así como el esfuerzo de todo el equipo involucrado en su realización.

El productor, también creador de las películas “La Leyenda de la Nahuala”, “La Leyenda de la Llorona” y “Nikté”, detalló que el propósito de “Artes y Después” es ampliar la visión de las personas sobre lo maravilloso que posee Tlaxcala; además de contribuir a que nacional e internacionalmente se conozca el talento que existe en el estado.

Este evento, estuvo encabezado por el Gobernador Marco Mena, quien subrayó que la finalidad es difundir la riqueza que posee Tlaxcala, y se hace como parte de las actividades de la conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas.

“Para celebrar esta fecha histórica durante este año se organizará un programa amplio de actividades que permita a la población conocer y valorar el papel de Tlaxcala en el nacimiento de México”, puntualizó.

El cortometraje “Artes y Después” cuenta la historia de Miguel, un chico orgulloso de sus raíces tlaxcaltecas, quien se ve envuelto en una situación que lo pone a prueba. Su papá, un artesano de tradición, le cuenta sobre el legado que han dejado sus antepasados a través del arte.

En la realización del cortometraje “Artes y después” participaron Verónica Arceo, como Productora; Edu Altamirano, como Director; así como Silverio Palacios y Rogelio Paredes, quienes interpretan la voz de los personajes. 

Asistieron al evento Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas; así como productores, parte del elenco del proyecto e invitados especiales.

Además, el evento estuvo amenizado por el ensamble de cuerdas y salterios “Ayer, hoy y siempre” de Altzayanca; el coro del Colegio Educativo Castellanos de Santa Cruz Tlaxcala y el contratenor Javier Fragoso.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *