UTT fortalece programa de internacionalización con Peace Corps.
27 febrero, 2019
40 familias están en proceso de Adopción: Mata Espriella
27 febrero, 2019

Afectará a Chiautempan pérdida de 10 millones de pesos del Fortaseg

El Comisario de Seguridad Pública del Municipio de Chiautempan, Raymundo Fragoso Muñoz consideró que la pérdida de 10 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en este 2019,  afectará el eje de prevención del delito, capacitación de elementos, equipamiento y otras áreas.

Después de conocer que para este año solo el municipio de Tlaxcala recibirá el subsidio federal por la cantidad de ocho millones 412 mil 837 pesos, y que habían quedado fuera los municipios de Chiautempan, Apizaco y Huamantla, el comisario de seguridad chiautempense consideró que los recortes fueron por cuestiones políticas sin considerar la operatividad.

Y esa decisión del Gobierno Federal, será  en detrimento de diferentes áreas de seguridad de la comuna  entre ellos prevención, equipamiento, homologación salarial, capacitación, entre otros.

Al respecto, el Comisario de Seguridad de Chiautempan, declaró que “afecta en cuestión de que ese subsidio federal que el gobierno otorgaba a los municipios era para apoyar mucho a temas de prevención que es un eje muy importante para mí, el tema de la capacitación para los elementos policiales que es un ramo que estamos constantemente apoyando, y otro tema importante es el equipamiento para los policías desde uniformes, uniformes y patrullas, y de ese apartado también era para homologación salarial y entrega de apoyos para la educación de los hijos de los oficiales e incentivos para vivienda”.

Precisó que si bien Chiautempan cuenta con patrullas en buen estado y equipo, fue por el subsidio que por muchos años recibió del Gobierno Federal a través del Fortaseg, por lo que ahora sin ese recurso que en 2018 ascendió a 10 millones de pesos será más difícil cumplir con las expectativas en este rubro.

No obstante, Raymundo Fragoso aseguró que la falta de ese presupuesto no será pretexto para dar resultados, por lo que buscará estrategias y políticas públicas para poder mayores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *