Se manifiestan Normalistas en evento del Plan Nacional de Desarrollo
6 marzo, 2019
Desarrollan foro de consulta en Tlaxcala para integración del Plan Nacional de Desarrollo
6 marzo, 2019

Pide Iglesia Católica capacidad al Gobierno Federal para atender a la sociedad


Al iniciar la Cuaresma bajo el  título “La creación, expectante, está aguardando la manifestación de los hijos de Dios”, el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, aseveró que los primeros meses del gobierno federal, tiene que poner todas su capacidad para que haya una sociedad que requiere justicia, equidad, trabajo y seguridad.

Y ante las críticas por la desaparición reciente algunos programas federales como guarderías y centros para mujeres violentadas, subrayó que se trata de una evaluación de los mismos porque si había desvíos o no llegada todo a los que lo necesitaban.

“Así lo quiero interpretar yo, creo que se realizar la supervisión para evitar ciertas fugas y llegue a quien realmente lo necesita”.

Y en el caso de Tlaxcala, existe una sociedad muy necesitada, ya que ha visto que hay pobreza, se requiere seguridad, de fuentes de trabajo, de oportunidades.

“Requiere de mayor acompañamiento en esos procesos, nuestros pueblos son generosos tienen capacidad y riquezas, yo creo que si se apoyan y se impulsan se saldrá adelante”.

Asimismo, invitó a la sociedad a hacer ayuno, la oración y la limosna, como parte del llamado del Papa Francisco.

En la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de María en la capital del estado, al colocar la ceniza a los devotos, solicitó a los católicos a. acercarse a Dios, sobretodo en tiempos difíciles.
“La Cuaresma es signo de conversión, de cambio y asumir el proyecto de vida de Dios, en su vida personal, familiar, realizar el ayuno, cambiar la actitud, hacer oración y renunciar a la idolatría”, expresó.
Aseguró que es tiempo de reconciliarse con Dios y aceptar que somos pecadores y necesitamos la reconversión, y la fecha nos invita a tomar una actitud de humildad.

Invitó a  recordar los pasos de nuestro Señor, por ello, la petición de renovarse y servir al prójimo, pues “lo que no se evalúa se devalúa, necesitamos revisar nuestra vida y caminar para hacer las cosas mejores”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *