Interpone Caballero Yonca denuncia por actos vandálicos en la comuna.
13 marzo, 2019
Se abatirá el rezago social en comunidades de Huamantla.
13 marzo, 2019

26 incendios en casa habitación y 8 en terrenos reporta Protección Civil en la última temporada.

Derivado de las altas temperaturas que se han registrado en gran parte de la República Mexicana y que ha afectado al municipio de Huamantla, los lugares baldíos se encuentran prácticamente desiertos, por lo que es más probable que se registren incendios.

Por esta razón, el Coordinador de Protección Civil Municipal, Renato Díaz Contreras, dio a conocer que en la mayoría los incendios que se han registrado en la última temporada han sido provocados y otros más por descuidos de los habitantes de una casa, de los cuales han atendido 26 viviendas y 8 en terrenos agrícolas y partes aledañas al volcán la Malinche.

“Las temperaturas han sido muy elevadas en las últimas semanas, por ello recomendamos a la ciudadanía tomar medidas en el caso de utilizar gas natural, calentadores artificiales o artículos electrodomésticos” abundó, Díaz Contreras.

Por esta razón y para evitar otro tipo de accidentes además de la generación de contaminación, el coordinador de PC exhorta a la ciudadanía a evitar este tipo de prácticas en el caso de agricultores que buscan limpiar de la maleza que se encuentra en los mismos, pues la mayoría de incendios que han registrado se han salido de control.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *