Organiza CGE primer recorrido nocturno en el zoológico de Tlaxcala
13 marzo, 2019
Se violaron derechos humanos, con relación a Universidad Politécnica de Tlaxcala
13 marzo, 2019

Empresarios detectan llamadas de extorsión, no de cobro de cuota del crimen organizado

dav

Lo anterior por la aparición de “Narco Mensajes” en los municipios de Tlaxcala y Apizaco que advierten del cobro de cuotas a comercios y de amenazas a rivales

El presidente de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (Ahmet), Juan Carlos Hernández Waibe, aseguró que como empresarios tienen el registro de llamadas de extorsión de los estados de Guadalajara, Tamaulipas e incluso de Quinta Roo; pero no del crimen organizado para pedir cuotas.

Lo anterior por la aparición de “Narco Mensajes” en los municipios de Tlaxcala y Apizaco que advierten del cobro de cuotas a comercios y de amenazas a rivales.  

En entrevista, refirió que a través de un grupo de whatsapp de hoteleros, es como se han detectado ese tipo de llamadas, pero, -reiteró- que sólo han sido de extorsión.

02’59” -03’19” “Si tenemos continuamente llamadas para extorsión y no como un cobro, pero están atentos en un chat para no contestar y estamos alerta, pero ya una injerencia mayor, no”.

Indicó que si son constantes las llamadas, a pesar de que no se tiene la cifra exacta de cuántas son; pero de esta situación es del conocimiento del Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Eduardo Valiente Hernández y del director de Seguridad del Municipio de Tlaxcala, Maximino Hernández Pulido.

Agregó que en 10 hoteles se van colocar alarmas vecinales, donde podrán reforzar las medidas de seguridad de la capital tlaxcalteca.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *