Se manifiestan especialistas, madres e hijos por el cierre del Ceredi, que afecta a más de 700 infantes
13 marzo, 2019
Fortalece PGJE aplicación de alerta AMBER
13 marzo, 2019

Narco Mensajes en Tlaxcala y Apizaco, no se trata de grupos delincuenciales: Pérez Carro

No van a permitir estos hechos, que son lamentables y reprobables, por lo que se iniciaron las carpetas de investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado

El Secretario de Gobierno (Segob), Aarón Pérez Carro, negó que se trate de mensajes de grupos delincuenciales los presuntos “narco mensajes” que aparecieron en  Tlaxcala  y Apizaco el pasado  fin de semana, incluso minimizó esta situación para evitar alarma entre la población tlaxcalteca.

Los mensajes, advierten sobre  el cobro de cuotas  a comerciantes y  la ejecución de rivales por la disputa de la “plaza” en la que operan grupos delictivos.

Ante esto, Pérez Carro aseguró que no van a permitir estos hechos, que son lamentables y reprobables, por lo que se iniciaron las carpetas de investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para esclarecer esto pero los datos obtenidos no les indica que se trate grupos delincuenciales que pudieran afectar a Tlaxcala.

 “Estamos trabajando como autoridad para tratar de evitar esas situaciones, ustedes saben que en muchas de las ocasiones tienes que ver  con eventos delictivos que inician en el estado de Puebla, desafortunadamente  la cercanía  nos ubica  en esta situación que se desencadena  en algunos actos como el de las mantas, estamos  trabajando para  evitarlo, para que el indicie delictivo vaya a la baja   pues ese es el compromiso”

Señaló que aceptar esto, se estaría generando un acto de irresponsabilidad,  porque la connotación jurídica social de la delincuencia organizada es totalmente distinta.

Garantizó que la población de Tlaxcala puede estar tranquila, ya que las autoridades estatales se están coordinando para que sean eficaces en el combate de esas circunstancias, esto, porque algunas personas le es muy cómodo generar situaciones indebidas.  

Al preguntarle sobre los policías asesinados en Quilehtla, por vías del Tren, señaló que se logró la detención de un presunto participante en la ejecución de los uniformados,  por lo que advirtió que tampoco se dejará que se atente contra los efectivos estatales y las autoridades.

Agregó que en este caso se ejercerán  todas las acciones e instancias jurídicas, para aplicar  todo el peso de la ley hacia los responsables de estos hechos, en tanto las familias  de los policías caídos recibirán el apoyo del estado.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *