Se benefician 350 personas de Huamantla con la entrega de cuartos dormitorio.
13 marzo, 2019
Narco Mensajes en Tlaxcala y Apizaco, no se trata de grupos delincuenciales: Pérez Carro
13 marzo, 2019

Se manifiestan especialistas, madres e hijos por el cierre del Ceredi, que afecta a más de 700 infantes

Los recursos para la operación del Ceredi eran de Prospera; pero piden que el Gobierno del Estado asuma este centro

Este miércoles marcharon en el centro de la ciudad de Tlaxcala, especialistas de Prospera que trabajan en el Centro Regional de Desarrollo Infantil (Ceredi), ubicado en Tlaltelulco, y que atienden a niños con atención especial, con consultas pediátricas, nutrición, terapia física, de lenguaje, estimulación temprana, psicología, que incluye a padres de familia, y con la falta de operación de este lugar se perjudica a más de 700 infantes del todo el estado.

Destacaron que el 31 de diciembre de 2018, se terminaron sus contratos laborales, esto por los cambios de operación de Prospera en México, esto tras la llegada del nuevo gobierno federal, lo que dejó como resultados que no se den las terapias y consultas, las cuales eran gratuitas.

“Nosotros vinimos pacíficamente a que nos diga una respuesta de cuándo se puede abrir el centro”.

Señalaron que en Ceredi están ocho especialistas, pero en Prospera hay un número mayor, ya que hacen actividades de campo en los municipios y comunidades de Tlaxcala, a través de la práctica de un Tamizaje, donde se detecta los factores de riesgo en los menores, y que esto afecte su desarrollo.

“Llevamos dos meses y medio de estar sin servicio, tanto a nosotros nos afecta, nuestro empleo, a nuestros niños no están recibiendo ningún tipo de servicio. Vinimos a solicitar la apertura del Centro”.

Detallaron que los recursos para la operación del Ceredi eran de Prospera; pero piden que el Gobierno del Estado asuma la operación de este centro,  y se pueda abrir, ya que este tiene material necesario y de calidad para la atención, y que se traducía en 15 consultas al día.

Madres de los menores le piden al Gobernador Marco Mena, su ayuda, ya que este trabajo que reciben es importante, porque tener un hijo especial, requiere de apoyo porque es una situación que no es fácil de entender y de sobrellevar.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *