Presenta Covarrubias iniciativa para reformar Código Civil y facilitar cambio de género en actas
14 marzo, 2019
Conmemorará la SESA “Día en contra de la lucha contra la tuberculosis”.
14 marzo, 2019

A un año de los disturbios en Ixtenco, actualmente hay una demarcación estable

El alcalde reconoció a mayordomos, deportistas, artesanos, entre otros sectores de la sociedad, por su respaldo

A un año de los disturbios en el municipio de Ixtenco, donde se liaron a golpes dos grupos unos a favor del alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca,  otros en contra, así con policías, quienes rescataron al edil, este, destacó que actualmente se enfoca a que esta demarcación este estable y en desarrollo.

En rueda de prensa en la ciudad de Tlaxcala, invitó a los diferentes actores y liderazgos a que prevalezca el diálogo, a fin de conocer sus inconformidades y poder subsanarlas.

A 365 días, Caballero Yonca confió que ya no haya nuevas manifestaciones porque esto sólo afecta a la sociedad de Ixtenco, al no haber servicios básicos,  seguridad pública, entre otros beneficios.

Asimismo, reconoció a mayordomos, deportistas, artesanos, entre otros sectores de la sociedad, por su respaldo, ya que han visto que fue una situación de mala información e intereses personales.

“Al final la ciudadanía de Ixtenco es muy inteligente, y se dio cuenta que todo fue para temas de beneficios personales, tal es así, que el grupo de movimiento pacífico estuvieron dentro de la presidencia, y una vez que regresé decidieron salir por la puerta”.

Aclaró que la cuenta pública de 2017 fue aprobada por el Órgano Fiscalización Superior (OFS), por lo que esto, ya no da pie a que hubo desvío de recursos.

Aunado, señaló que derivado de los problemas de la comuna desde el 15 de enero y 14 de marzo,  y fechas posteriores en 2018, hay 13 denuncias en la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), que siguen su curso.

“Se dieron cuenta de que todo lo que dijeron fue falso porque el congreso me absolvió contra la revocación y la disolución de poderes. Y la gente está tranquila a la expectativa y al cuidado de sus hijos. Los invito a que guardemos la postura. En Ixtenco hay gente educada”, enfatizó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *