Buscan que Festival Camaxtli lo apoyen autoridades estatales y federales
14 marzo, 2019
Presenta Covarrubias iniciativa para reformar Código Civil y facilitar cambio de género en actas
14 marzo, 2019

En Quiahuixtlán la verdadera necesidad es la tubería del agua potable

Este jueves integrantes del nuevo comité de agua potable de los Reyes Quiahuixtlán, municipio de Totolac, aprovecharon para manifestarse al término del evento de la entrega de un nuevo puente vehicular, quienes afirman que la verdadera necesidad de esta comunidad es la tubería del agua potable, ya que data de hace más de 50 años.

Señalaron que el presidente municipal Giovanni Pérez Briones no ha hecho una sola obra de impacto para esta localidad, y las que hay en la comuna no son por su trabajo.

Ante esto, solicitaron una audiencia con el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez para que conozca esta problemática, ya que las tuberías están taponeadas, y esto afecta al menos dos mil habitantes, en promedio.

Asimismo, dijeron que hace dos años, el alcalde  prometió hacer la Comisión del Agua Potable, y a la fecha no ha dado respuesta a las necesidades de la población.

“Hasta la fecha no hay recibos de dónde tenga que ir a pagar la población, ni se formaron las mesas de trabajo, nos ha dado largas. Él no tiene capacidad. Nosotros cumplimos entregar el agua municipal”.

Dijeron estar cansados, ya que sin aviso subió el costo del agua de 40 pesos a 52 pesos; a lo que atañen que no tiene planeación, y no permite que de apoye.

“Dice que no generamos recurso, por qué no se genera el recurso hacia el municipio, porque realmente no ha puesto. No hay programación. La gente no paga por el mal servicio del agua potable”.

Agregaron que hasta dos horas al día tienen agua y en la parte alta no llega el vital líquido.

Indicaron que tienen conocimiento de esto el ayuntamiento, y esto no ha sido suficiente para resolver el problema de esta comunidad; por lo que exigen resultados.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *