Participan 545 empresas en programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Tlaxcala
14 marzo, 2019
Pide Omar López juicio político contra el presidente de la CEDH
14 marzo, 2019

La modernización Tlaxcala-Apizaco registra un 50 % de avance

Esta vía de comunicación, es la tercera carretera más peligrosa del país, con 3.5 accidentes por kilómetro

El secretario de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Francisco Javier Romero Ahuactzi, aseguró que llevan un 50 por ciento de avance en la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, ya que es interés del Gobierno del Estado terminarla, a fin de evitar más problemas viales.

“Adelantadas de lo previsto, creo se han dado cuenta que se trabaja los fines de semana, hasta altas horas de la noche. Tenemos una responsabilidad superior que es el cuidado de la sociedad”.

Indicó que esta vía de comunicación, es la tercera carretera más peligrosa del país, con 3.5 accidentes por kilómetro, y la realidad es que un accidente deja discapacitados, fallecidos, pérdidas materiales y muchos problemas de salud, por eso esto se debe de atender.

Indicó que esperan que en el mes de agosto esté funcionando el distribuidor del “El Molinito”, que es parte de la primera etapa, y así continuar con las siguientes; sobre todo que tienen que aprovechar que se tiene derecho de vía, y no esperar que los vecinos se peguen a la carretera, y esto complica el avance.

Asimismo, destacó que hay abusos de algunos habitantes cercanos a la obra, quienes han señalado que hay algunos daños por estos trabajos, pero han acudido y se observa que hay fisuras y sólo quieren aprovechar para conseguir recursos.

“Si estamos muy pendientes de toda las situaciones, el derecho de vía, contingentes que se presenten, y estuvimos desde temprano, yendo a ver a los vecinos”.

Aunado, aseguró que no hay incremento de robos, ya que están coordinados con la Comisión Estatal de Seguridad y la Policía Federal, y no hay registro de denuncias.

En el caso del Hospital General de Tlaxcala, precisó que llevan un 30 por ciento, donde resalta el estacionamiento, planta de tratamiento, entre otros, lo que va permitir que a final de año se haga la construcción.

Destacó que están apurados para que el temporal de lluvias no afecte el avance, por lo que van en buen tiempo.

Con respecto al estadio Tlahuicole, informó que están al 80 por ciento en la grada principal, pero falta terminar algunos equipamientos, pero, nos ocupa terminar la parte estructural de la grada principal.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *