Se abatirá el rezago social en comunidades de Huamantla.
13 marzo, 2019
Entrega Presidente de Huamantla apoyos económicos a los comités de agua y feria de San José Xicohténcatl.
14 marzo, 2019

La seguridad de la comuna de Tlaxcala se refuerza con la acciones de proximidad con la ciudadanía

“El robo a autopartes es el principal, es un fenómeno muy concreto, nos agarran de bodega para llantas y espejos, son mafias que sabemos están establecidas en el estado de Puebla”

Las acciones de proximidad con la población, permite estar coordinados en labores de vigilancia y atención para evitar robos de autopartes, de vehículos, a casas-habitación y asaltos a transeúntes que son los principales delitos que aquejan al municipio de Tlaxcala, subrayó el director de seguridad pública, Maximino Hernández Pulido.

“Robo a autopartes es el principal, es un fenómeno muy concreto, nos agarran de bodega para llantas y espejos, son mafias que sabemos están establecidas en el estado de Puebla, todos los días visitan, no sólo a los capitalinos sino a buena parte del centro del estado para digamos cometer sus fechorías, no es un delito que afecte la integridad de personas pero la economía, ese es dolor de cabeza aceptarlo, no es el homicidio, no es la violación no es otro tipo de delitos más sensibles pero si nos pega”.

Indicó que estos delitos tienen mayor índice en las comunidades de Ocotlán, San Gabriel Cuauhtla, Acuitlapilco y la propia ciudad capital.

“Tiene que ver con la marcha urbana, precisamente con todos esos fraccionamientos, son muchos habitantes y la población se carga hasta terminar al Sabinal, Tlapancalco, Miraflores y San Gabriel es decir donde hay muchas unidades habitacionales es donde sucede más este fenómeno, en algunos lugares los hemos dotado de cámaras”.

Precisó que la dirección a su cargo cuenta con 116 elementos policíacos que brindan seguridad a la ciudadanía en coordinación con la policía estatal, y que se refuerza con la puesta en marcha de 20 patrullas, nueve motopatrullas, 10 bicipatrullas, 200 alarmas vecinales

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *