Entrega Presidente de Huamantla apoyos económicos a los comités de agua y feria de San José Xicohténcatl.
14 marzo, 2019
La modernización Tlaxcala-Apizaco registra un 50 % de avance
14 marzo, 2019

Participan 545 empresas en programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Tlaxcala

Se han inscrito seis mil 94 jóvenes en la plataforma, de ellos dos mil 94 han sido vinculados formalmente.

Se han inscrito 545 empresas de diferentes giros, principalmente servicios e instituciones del Gobierno Federal, al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Tlaxcala, que consiste en becar por un año a hombres y mujeres de entre 18 y 29 años para integrarse al mundo laboral.

Al respecto, la Delegada Federal de Programas de Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros comentó que se trata de empresas y micro negocios que ya fueron verificados, además algunas instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública Federal que solicitó 800 jóvenes para áreas administrativas.

Entre los beneficios de las empresas que decidieron colaborar en este programa está el poder tener talento joven para capacitar en el ámbito laboral y contar con mano de obra calificada, eso sí, advirtió que ninguna de estas compañías puede despedir a sus empleados para abrir espacios para los jóvenes.

“Aquí lo que se pide es que esas empresas no tengan que despedir a nadie ese esa es una revisión que harán a nivel nacional, porque está prohibido que estas empresas tengan personal para situaciones que no tengan que ver con su capacitación o que los ocupen para realizar compras o que actividades que no tengan que ver con su capacitación porque habrá tutores que estarán valorando el aprendizaje y que cumplan con sus horarios, las empresas tendrán mano de obra calificada y a la larga ellos los empresarios pueden contratar a estos jóvenes”, explicó.

Comentó que a poco más de tres meses, en Tlaxcala se han registrado a la plataforma seis mil 94 personas de entre 18 y 29 años de edad que no estudian ni trabajan, de los cuales dos mil 94 han sido vinculados formalmente a alguna de las 545 empresas o negocios participantes, y están vacantes cinco mil 781 lugares.

Cuéllar Cisneros consideró que el avance del programa dirigido a jóvenes “bueno”, considerando que es una primera etapa de un beneficio de nueva creación y que es de convocatoria abierta durante el año.

En ese sentido, declaró que “estamos contentos con la respuesta porque estamos a un mes de concluir con los espacios que tenemos para todo el año digamos, en este momento estamos trabajando, ya hay una persona responsable de este programa en Tlaxcala, Irma Payan, quien está visitando por instrucciones del presidente de la República y en coordinación conmigo, a los empresarios y a los jóvenes para ir haciendo la vinculación y hacerlo de la manera más rápida posible”.

Los jóvenes de  entre 18 y 29 años estarán siendo supervisados por tutores (un tutor por cada 10 beneficiarios), ellos tendrán que verificar e informar en la plataforma especial del programa respecto a irregularidades como lo son incumplimiento de horarios o especificaciones de las capacitaciones para darlos de baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *