En el tema Penitenciario son muchos los retos por cumplir y por ejecutar: Valiente Hernández
15 marzo, 2019
Se prevé un incremento de PPL por reformas en la ampliación en el catálogo de delitos
15 marzo, 2019

Asegura Gobernador que en materia de seguridad, su compromiso es mantener la tranquilidad

Que haya una sociedad en paz, tranquila y que en los centros de reinserción se afinen las mejores prácticas para que los Derechos Humanos siempre estén presentes
El Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, aseveró que a pesar de que la entidad tiene cifras alentadoras en seguridad; cada que ocurre un delito es motivo de preocupación de la sociedad y del Gobierno, así sea uno, por lo que tienen que responder con compromiso y efectividad, a fin de que haya tranquilidad que se tiene, y mantenerla siempre.
Asimismo, afirmó que es un estado tranquilo, pero crece económicamente, y la seguridad es importante para que exista inversión y se pueda tener más empleo, y de acuerdo al INEGI, la entidad está en el quinto lugar nacional con este comportamiento.
Destacó que Tlaxcala está dentro de los cinco estados del país que menos delitos tienen, y el tercer lugar en incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, y muy cerca del segundo lugar.
Lo anterior lo dio a conocer en la primera sesión extraordinaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, donde también resaltó que de acuerdo al Índice de Paz México 2018, del Instituto Internacional para la Economía y la Paz, somos el segundo estado más pacífico del país.
Asimismo, la Cámara de Comercio de Estados Unidos, coloca a Tlaxcala como el segundo estado con menores retos en materia de seguridad empresarial.
Agregó que en Tlaxcala hay dos centros de reinserción, y en la ultimó diagnóstico de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubica al estado en el octavo lugar a nivel nacional, en supervisión penitenciara disponible.
En el caso del centro para adolescentes, subrayó que en 2018 recibió la acreditación de la Asociación de Correccionales de América debido a los estándares de control de calidad en sus actividades.
Y con respecto a la Guardia Nacional, destacó que fue uno de los mandatarios que la avaló, y por ende es uno de los logros más importantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que reconoció el trabajo de las fuerzas armadas cuando han recurrido a ellas en materia de seguridad.
Aseguró que le da gusto que estén Tlaxcala, hablando de este tema, tan importante, ya que lo que se quiere es que haya una sociedad en paz, tranquila y que en los centros de reinserción se afinen las mejores prácticas para que los Derechos Humanos siempre estén presentes, y lograr que nuestra convivencia social, pueda en general salir adelante en cada una de sus tareas.
“Esta es una tarea muy difícil, muy complicada, pero también sumamente necesaria y de gran impacto para la ciudadanía. Tiene que ver no únicamente con buenas prácticas dentro de los propios centros de reinserción sino la aplicación completa en nuestra sociedad, el concepto de justicia”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *