Ejerce Gobierno de Huamantla 5 mdp. en rehabilitación de calles.
15 marzo, 2019
En el tema Penitenciario son muchos los retos por cumplir y por ejecutar: Valiente Hernández
15 marzo, 2019

Beneficiará SADER a más de 34 mil productores tlaxcaltecas este año: Lorena Cuéllar

En el año 2019, a través del programa de Producción para el Bienestar se aplicarán en la entidad 161 millones 281 mil 540 pesos.

La delegada de Programas Federales para el Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros informó que para este 2019 la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno Federal a través del programa de Producción para el Bienestar beneficiará a un total de 34 mil 807 productores con la asignación de 161 millones 281 mil 540 pesos para aplicar en beneficio de 123 mil 11.58 hectáreas de cultivos.

En el municipio de Huamantla se llevó a cabo este día la primera entrega de órdenes de pago del programa de Producción para el Bienestar, evento al que acudieron los  beneficiarios de 13 municipios de la zona oriente del estado, así como presidentes municipales de esa región, entre ellos el alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso; el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), José Luis Ramírez Conde; así como de la directora de seguimiento a los proyectos estratégicos de la Coordinación de Delegaciones Federales,  María del Refugio Medina.

Ahí la delegada federa, Lorena Cuéllar informó que la cifra anual de inversión  significa un incremento con respecto a lo aplicado el año pasado en el extinto Proagro Productivo, que fue de 148 millones 890 mil 46 pesos para 29 mil 981 productores,  y ahora son 12 millones 391 mil 475 pesos más para más productores.

 “Ya se informó a los productores beneficiarios con transferencia electrónica, de la radicación de los recursos, y el día de hoy es para mí un privilegio entregar de manera simbólica las órdenes de pago a cada uno de los productores representantes de los 13 municipios de este Distrito”, agregó.

También, explicó que a nivel nacional, fue aprobado un presupuesto de 65 mil 400 millones de pesos para el SADER, de los cuales se destinarán un total de 20 mil 500 millones para los cuatro programas estratégicos: producción para el bienestar, precios de garantía, crédito ganadero a la palabra, y programa de fertilizantes.

Además se operarán siete Programas Sustantivos que tendrán un inversión de 26 mil 600 millones de pesos, a nivel nacional.

Al final, agregó que “México requiere de la unidad y compromiso de todos y todas. Nuestro Campo es la mejor Fábrica que tiene nuestro País. Estoy segura que este sexenio lograremos la Autosuficiencia Alimentaria y seremos uno de los Países que más exportemos alimentos al Mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *