Se realizará el tercer Festival de la Cerveza el 29 y 30 de marzo
22 marzo, 2019
Se llevará a cabo el primer #BasuraChanllenge en Huamantla.
23 marzo, 2019

Ixtacuixtla trabaja en la conexión de siete comunidades que contaminan el Río Atoyac-Zahuapan

El alcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes aseguró que para dar respuesta a la recomendación que hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), trabajan en la conexión de siete comunidades que contaminan el  Río Atoyac-Zahuapan, pero, se requieren de más de 190 millones de pesos para tener una planta de  tratamiento, y dar respuesta cabal a este exhortó, que se emitió a la comuna en 2017.

A pesar de esto, señaló que han avanzado con los recursos públicos de la comuna, como ha sido la conexión del drenaje de las comunidades que contaminan, las cuales que son: El Porvenir, Tizostoc, Tecuac, La Trinidad Tenexyecac, Santa Justina Ecatepec, San Diego Xocoyucan y Santa Inés Tecuescomac, labores que estarán concluidas este año.  

Destacó que se tiene el ofrecimiento de que se hará una primera etapa de más de 60  millones de pesos del gobierno estatal y federal; y con esto, vislumbra el poder concluir con la recomendación, ya que se tiene el terreno, y con estas acciones en 2020, se iniciará la edificación la planta de tratamiento.

“Tenemos aproximadamente el 85 por ciento, terminamos este año conectar la Trinidad, pero  tenemos que atravesar la carretera, pero esto se trata de un trabajo especial, que será por la parte de abajo”.

De ahí que dijo su administración ha dado respuesta a la recomendación emitida por los Derechos Humanos, por lo que le apuestan a que los drenajes estén en condiciones para rescatar este río.

“Quiero comentarles que ya estamos por terminar este proyecto con el apoyo del Gobernador Marco Mena y el presupuesto del mismo ayuntamiento este año terminamos de conectar las siete comunidades”. 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *