Verifica CEPC y coordinación nacional de protección civil rutas de evacuación de Tlaxcala.
26 marzo, 2019
Desquicia la FNERRR la ciudad de Tlaxcala por falta de respuesta a sus demandas
26 marzo, 2019

Pedirán Colegios y Barras de Abogados de Tlaxcala, al presidente del Poder Judicial cancelar convocatoria

A los interesados en participar en los ascensos deben entre mil a tres mil pesos o más

Al no ser incluidos en la convocatoria del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje) para la elección de jueces, secretarios, proyectistas, diligenciarios, jueces de control, ejecución, así como oficiales de parte, este martes Colegios y Barras de Abogados de Tlaxcala pedirán al presidente del Poder Judicial que se cancele esta, a fin de que haya inclusión para todos los abogados.

En rueda de prensa, señalaron que en total suman 68 espacios, y que la convocatoria que se lanzó el pasado 20 de marzo, está dirigido a burócratas de este mismo poder, por lo que los profesionistas externos los dejan fuera de esta posibilidad laboral.

Acusaron que el presidente del Tsje, Héctor Maldonado Bonilla, se conduce en este Poder bajo el compadrazgo, amiguismo y corrupción, y esto sería un duro golpe para le impartición de justicia en la entidad.

A esto, agregaron diversas irregularidades en ese procedimiento, que culmina el próximo 23 de abril;  pero saben que a los interesados en participar en los ascensos deben entregar de mil a tres mil pesos o más, así como el cobro  excesivo del servicio de copias al interior de Ciudad Judicial, cuyo costo es de 2.50 pesos por hoja.

Ante esto, le pedirán a Maldonado Bonilla que haya una nueva convocatoria debidamente integrada, y que no sean excluidos.

Asimismo, con base en diversos preceptos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Tlaxcala, exigen ser observadores de los exámenes de oposición.

Señalaron que esperan una respuesta al documento enviado a Maldonado Bonilla, lo que servirá de base para que cada interesado en lo particular o Barra en lo general, pueda combatir la convocatoria mediante amparos.

Aunado, señalaron que dentro del Poder Judicial de Tlaxcala,  no existe posibilidad de ingreso al servicio profesional de carrera, toda vez que muchos cargos están ocupados por personas sin título profesional o grados escolares menores, dando paso al compadrazgo  y amigos de la cúpula del TSJ.

Entre los litigantes agrupados firmantes del documento se encuentran, entre otros, el Exprocurador del Estado, Tito Cervantes Zepeda; Rafael Ramos Carvajal, Felipe Badillo Xilotl, José Trinidad Amaro, Alejandro Espejel, Félix Pozos Palafox, entre otros.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *