La CES asegura a dos personas y un vehículo con aditamentos.
29 marzo, 2019
Vecinos de Nativitas culpan a la Secoduvi de hacer mal la obra de Imagen Urbana
29 marzo, 2019

Exigen revocación de mandato del alcalde de Santa Catarina Ayometla

Lo acusan de los delitos de falsificación de firmas, falsedad en la información de los timbrados de pago a trabajadores y funcionarios municipales.

Por la probable comisión de malos manejos financieros y violentar los derechos político-electorales de los integrantes del Ayuntamiento, regidores y presidentes de comunidad solicitaron al Congreso del Estado la revocación de mandato del presidente municipal, Franco Pérez  Zempoalteca.

Mediante oficio recibido en la Secretaría Parlamentaria del Congreso local, los regidores, Pedro Avendaño Zempoalteca y Catalina Gutiérrez Castillo, y los presidentes de comunidad  de Tlaxcaltecatla, Marcos Meza Cuahutencos, y de Estocapa, Humberto Isidoro Dillarsa, hicieron la petición formal a los integrantes del Poder Legislativo local.

En el documento, mencionaron que el alcalde no solo ha atentado en contra de las finanzas de la comuna, sino que en reiteradas ocasiones han sido violentados sus derechos políticos-electorales y han sido afectados los derechos laborales de los trabajadores del Ayuntamiento.

Explicaron que entre otras cosas, lo señalan de cometer la “posible comisión de los delitos de falsificación de firmas, falsedad en la información de los timbrados de pago a trabajadores y funcionarios municipales, que fueron realizados a la Secretaria de  Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria en el estado de Tlaxcala, desvió de dinero, y mal manejo de la hacienda municipal”.

Dicha solicitud fue turnada por la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Mayra Vázquez Velázquez a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia Políticos para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

El grupo inconforme dijo que estar dispuesto a aportar las pruebas necesarias para  “demostrar la procedencia de la revocación o suspensión de mandato” del alcalde de Santa Catarina Ayometla Franco Pérez Zempoalteca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *