El nuevo presidente de la Canaco-Sevytur Tlaxcala, busca una mejor forma de hacer negocios
2 abril, 2019
Día Mundial del Autismo y Día del Niño, fechas a celebrar de manera diferente.
2 abril, 2019

El IMSS de Tlaxcala, trabaja en un nuevo modelo de administración: Pérez Corona

Diversas acciones, independientemente de las atenciones médicas, más allá de pacientes, sino de tratar como humanos

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gabriel Pérez Corona, destacó que hay 60 mil tlaxcaltecas en población pobre, que significa el 53.9 por ciento de la población, esto derivado de poca paga, y los servicios salud son escasos; por ello, trabaja en nuevo modelo de administración de esta dependencia federal, que busca lograr diversas metas a corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, destacó que llevan diversas acciones, independientemente de las atenciones médicas, que va más allá de pacientes, sino de tratarlos  como humanos, dentro de dinámicas que van desde el deporte hasta el cuidado del medio ambiente.

Anunció que a partir de este día asume la dirección de prestaciones médicas, donde esperan que no haya intermediarios, para dar una atención de  calidad a los derechohabientes, por lo que estarán todos los días en los hospitales, supervisando, así como unidades.

“Entonces, este nivel cero de salud saldrá a las calles, recuerden que una de las posiciones que tenemos es el de donación de órganos, en ambulatorio y estancia corta. Así como en enlace a la salud, sistema cero”.

Agregó que se hará la primera farmacia digital del estado en el hospital de la loma Xicohténcatl, donde, también, habrá diversos aditamentos para atender las diversas enfermedades.

A esto, sumó que la capacitación será indispensable para el cambio del IMSS;  asimismo buscan que el hospital número uno gane el premio nacional, seguido de la sub delegación y el Centro Vacacional “La Trinidad”.

“Los contenidos de este hospital del uno para llevarlo a ese camino será procuración de órganos, trasplantes y el centro de investigación de insuficiencia renal”.

Adelantó, que esperan que clínica 8 sea de zona, y de las 34 camas, haya 20 camas más, por lo que sería el primer circuito de salud en el país, por los servicios deportivos que dan en este espacio, aunado a la salud.

Complementó que en Huamantla, contemplan un hospital de zona y sub zona, además de ser el primero trilingüe, con náhuatl, otomí y español, agregado al de insuficiencia renal, ya que no hay uno de esta calidad en México.

Igualmente, subrayó que se hará crecer la posibilidad de atención hacia lo tlaxcaltecas, después de que no había trabajo en las instalaciones del IMSS de 30 a 50 años, por ello, han estado trabajando para que mejoren y se dé una atención de calidad en el estado.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *