Esclarece PGJE homicidio de 2018 en Tlaxco
9 abril, 2019
Cifras que duelen
9 abril, 2019

Ante hechos recientes, mayor coordinación en seguridad, asegura titular de la Segob

El asesinato del director de seguridad del El Carmen Tequexquitla, es reprochable

En el caso del director de seguridad pública de El Carmen Tequexquitla, Humberto Arcovendiz Vázquez, quien apareció asesinado el pasado sábado, y quien fue reportado como desaparecido desde el viernes 5 de abril, el Secretario de Gobierno (Segob), Aarón Pérez Carro, aseguró que como autoridades van a reaccionar, por lo que van a coordinarse con la federación y municipios; y el trabajo que le corresponde a la seguridad estatal lo van asumir con responsabilidad.

A pesar de ello, el encargado de la política interna de Tlaxcala, aseveró que a nivel nacional, están en el tercer lugar, con menos delitos.

“Desafortunadamente este tipo de eventos criminales no pueden ser previsibles, sin embargo vamos a reforzarlo. Ahora hay índices que nos colocan como el tercer estado con menores índices delictivos, incluso vamos con una tendencia a la baja”.

Refirió que hechos, como los del sábado, son reprochables, y desde luego la población pide que ya no ocurra esto, y esa es la responsabilidad que ellos tienen; además de que se abrió la carpeta de investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Asimismo, lamentó este hecho, y aseguró que se está haciendo la investigación necesaria para dar con el o los culpables, y así como la instrucción de dar con el fondo del problema. “El único dato que tenemos al día de hoy es que desafortunadamente apareció muerto el directo de seguridad pública de El Carmen Tequexquitla, y que la Procuraduría está haciendo su trabajo y que está generando las líneas de investigación necesarias. Hacer un comentario adicional es especular, no es correcto y no ayudaría a las investigaciones”.

Insistió que en el estado no hay un indicio de actividades de la delincuencia organizada, y lo único real, es que hay una persona que falleció y que se está  investigando.

Recordar, que el director de seguridad, fue hallado sin vida en Cuapixtla con la carretera que conecta a Altzayanca en la comunidad de Santa María Las Cuevas y pocos metros del pozo de Agua.

En otro  tema, aseveró que los exámenes de control y confianza permiten valorar las capacidades físicas, entre otras características de una persona para que ocupe el puesto de elemento de seguridad.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *