Cierran campesinos vialidades de Tlaxcala
10 abril, 2019
Buscan vecinos de Ixtenco bronca en sede alterna del Ayuntamiento
10 abril, 2019

Denuncian maestros imposición de delegados en la renovación de la sección 55 del SNTE

Docentes jubilados, denunciaron presuntas irregularidades en el proceso

En vísperas de la renovación de la dirigencia de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que aún encabeza, Ignacio Díaz Grande, estalla conflicto, después de que maestros denunciaron la supuesta imposición de delegados para elegir al nuevo secretario general.

En el edificio sindical, que se convirtió en un bunker, y donde se reunieron para determinar la selección de los delegados que participarán de forma directa en la elección del nuevo dirigente, no obstante al lugar llegaron docentes jubilados, que denunciaron presuntas irregularidades en el proceso.

Uno  de los  maestros inconformes, denunció que en esa reunión  en la que participaban representantes del CEN  del SNTE y de la actual dirigencia de la Sección 55,  se tomarían acuerdos  para poner delegados a “modo” y voten a favor de  la continuidad,  para encubrir las irregularidades financieras de las gestiones salientes.

Argumentó que detrás de todo esto, se encuentran los exlíderes de esta Sección Sindical, Armando Ramos y Lenin Calva, quienes siempre han estado detrás del sindicato y manipulando las decisiones de la Secretaría General de la 55.

“Quieren que no se ventile todo  el cochinero que hay  dentro de la sección,  por ello responsabilizamos a Díaz Grande y al Gobierno del Estado que a través de Lenin Calva, actual funcionario estatal, quieren perpetuarse en la dirigencia sindical”  

Agregó que en estos momentos los delegados que han sido elegidos por la base trabajadora, están en la línea de realizar un cambio total al interior el sindicato, para terminar con las corruptelas de quienes han estado al frente durante los últimos 10 años, y que se resisten a dejar el poder.

En concreto se deben  tener 50 Delegados  que  representan a todos los agremiados, quienes llegaran al X Congreso Estatal de la Sección 55 del SNTE, pero, según los inconformes, detectaron que algunas asambleas las pretenden anular y poner delegados a modo.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *