Llama Baldemar Cortés a denunciar condicionamiento de programas de AMLO
11 abril, 2019
Reconoce Gobernador dificultades en materia de seguridad en la entidad
11 abril, 2019

Denuncia ex directo de Policía Acreditable, falta de pago de más de 130 mil pesos de gastos médicos

Además, que no ha sido bajado de la plataforma México, y donde aparece como supuesto secuestrado, y hecho que ya fue desmentido con una disculpa pública

Jorge López Pérez, ex director de la Policía Estatal Acreditable, denunció que a un año de que se cumplió con la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh),  el Gobierno del Estado no ha dado cabal respuesta a la cada uno de los puntos señalados, como es el pago de gastos médicos,  que asciden a 135 mil pesos, que usó para su tratamiento médico, por las lesiones de tortura tras ser detenido en 2015.

En entrevista, destacó el dictamen médico que tiene,  señala, que va recuperar en un 60 por ciento la fuerza de su parte íntima; -dijo- que desde diciembre de 2018, no le han dado respuesta, esto porque no hay indicaciones del Secretario de Gobierno (Segob), Aarón Pérez Carro, de apoyarlo.

“Vengo de la oficina del señor Gobernador, y me solicitan la queja, un trato amable. Mi preocupación va, que la Comisión Estatal, donde ingresé un documento donde les pido que soliciten al director del Centro de Atención de Víctimas del Delito, el por qué no el cumplimiento de la recomendación, son seis puntos y falta uno hacia mi persona que no ha sido cubierto”.

Destacó que se ha sometido a una cirugía, pero al no quedar al 100 por ciento, a la fecha está en un tratamiento, que le cuesta de 30 a 35 mil pesos cada ocho días; por lo que quieren que le paguen.

Aunado, señaló que no ha sido bajado de la plataforma México, y donde aparece como supuesto secuestrado, y hecho que ya fue desmentido con una disculpa pública. Se va cumplir un año de la recomendación,  y continúa la violación.  Y el director de derechos humanos, sigue con la misma disyuntiva”.

Agregó que en la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), no ha hecho bien su trabajo, porque nos respetan su calidad de víctima, y los ha citado, para hacer retratos hablados; además que las ministeriales que lo golpearon siguen laborando, sin ninguna orden de aprensión.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *