Investiga PGJE hallazgo de un hombre sin vida; fue privado de su libertad en Puebla.
11 abril, 2019
Llama Baldemar Cortés a denunciar condicionamiento de programas de AMLO
11 abril, 2019

La Secoduvi invertirá 5 mdp para evitar inundaciones en la entidad

Estos trabajos se realizan en 60 municipios, como en las más de 400 comunidades que integra el territorio estatal

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) invertirá cinco millones de pesos este año, en acciones en materia de limpieza de cunetas, márgenes de ríos, laderas y barrancas, así como el destape de drenajes y coladeras pluviales, a fin de evitar inundaciones.

Lo anterior, lo dio a conocer el titular de la dependencia, Francisco Javier Romero Ahuactzi, quien aseguró que se busca que la población no se vea afectada por las malas condiciones de la infraestructura local.

Asimismo, dijo que no se hace por el próximo inicio de las lluvias, ya que una contingencia se puede dar en cualquier momento, como sucedió recientemente en Atltzayanca, donde la fuerza del granizo derrumbó la estructura metálica de una cancha deportiva.

Subrayó que estos trabajos se realizan en 60 municipios, como en las más de 400 comunidades que integra el territorio estatal.

Sin embargo, llamó a la población para que genere conciencia en torno a que la presencia de basura en las calles es uno de los factores más importantes al momento de que se generan inundaciones o taponamientos pluviales.

“Los municipios también debe tener su responsabilidad, para nosotros como Secoduvi es complicado ir a más de 400 comunidades en los 60 municipios y que tengamos la responsabilidad absoluta. Es una responsabilidad compartida y todo el año lo estamos haciendo”.

Incluso, destacó que la Secoduvi atiende a instituciones escolares debido a que son de las más vulnerables a que se presenten contingencias provocadas por las lluvias, máxime si se trata de regiones en las que la geografía es accidentada.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *