Denuncia ex directo de Policía Acreditable, falta de pago de más de 130 mil pesos de gastos médicos
11 abril, 2019
Toma instalaciones organizaciones campesina de la Secretaría del Bienestar
11 abril, 2019

Reconoce Gobernador dificultades en materia de seguridad en la entidad

Lo anterior, durante la Inauguración de la de Reunión Nacional de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (Icatlax)

El Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoció que en materia de seguridad, que si hay dificultades, estas propias del estado y de la región, pero que están abocados a mejorar las cifras, que recientemente publicó el Índice de Paz, al colocar al estado, en el tercer sitio con menos delitos en el país, asimismo en el rubro de delincuencia.

“Porque la seguridad la seguridad independientemente de las estadísticas, es el principal problema en la mente de los ciudadanos, la principal inquietud de los ciudadanos”, enfatizó.

Lo anterior, durante la Inauguración de la de Reunión Nacional de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (Icatlax), que se desarrolló este jueves en la hacienda Soltepec, en Huamantla, donde, aseguró que la profesionalización es fundamental para  que Tlaxcala crezca en generación de empleo formal, así como inversión.

Asimismo, subrayó que en los últimos años, Tlaxcala registra un crecimiento en los sectores de la industria automotriz, química, textil, así como el Turismo, a pesar de que esto les ha acostado.

Afirmó que en materia de empleo formal se tiene un crecimiento del cinco por ciento de acuerdo con el INEGI.” Y eso es muy importante, nunca en Tlaxcala habíamos tenido esos números en empleos formales que tenemos ahora y queremos que sigan creciendo”.

Expuso  que la capacitación para el trabajo permite a los ciudadanos entrar a la búsqueda de una plaza en empresas instaladas o bien, emprender su propio negocio. “Para que saquen adelante a sus familias y tener un impacto favorable para sus comunidades”.

Lo anterior, lo dijo ante el director de los Centros de Capacitación para el Trabajo del gobierno federal, Efrén Parada Arias y de los representantes de los Institutos en esta materia de 30 entidades del país, a quienes, les detalló sobre los 500 años de la conmemoración del encuentro de dos culturas Tlaxcala- España.

En el evento estuvieron el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción  del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Florentino Domínguez; el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco),  Jorge Luis Vázquez Rodríguez y servidores públicos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *