Reconoce Gobernador dificultades en materia de seguridad en la entidad
11 abril, 2019
LCC atiende a organizaciones campesinas
11 abril, 2019

Toma instalaciones organizaciones campesina de la Secretaría del Bienestar

Han excluido a los dirigentes de las organizaciones campesinas, que precisamente se encargan de orientar a los campesinos para cumplir con las reglas de operación, y ellos no reciben el dinero

Logran acuerdos campesinos, después, de que la noche  de 10 de abril de este año, tomaron las oficinas de la Secretaría del Bienestar,  como  una medida de presión  para que  el gobierno federal  de apoyos al campo, esto de acuerdo a las nuevas reglas de operación de los programas de subsidio  para el sector primario a nivel nacional.

Son las organizaciones de la Coalición de Organizaciones Democrática, Urbanas y Campesinas (CODUC), Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y del Movimiento Social por la Tierra (MST),  quienes, se reunieron con  la delegada   de los programas sociales del gobierno federal, Lorena Cuéllar para  tratar de llegar a un acuerdo sobre sus demandas.

Destacaron que han excluido a los dirigentes de las organizaciones campesinas, que precisamente se encargan de orientar a los campesinos para cumplir con las reglas de operación, y ellos no reciben el dinero o los insumos para el campo, sólo son los gestores, y el apoyo siempre  lo han recibido directamente  los hombres del campo.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *