Asiste Marco Mena a despedida del embajador de China en México
12 abril, 2019
Los cuerpos sin vida de dos personas que aparecieron en el estado, son casos aislados: Valiente Hernández
12 abril, 2019

Afirmó titular de la Secture que las acciones de prevención de la ciudadanía son indispensables



Durante el Banderazo del Operativo de Semana Santa, que se realizará del 13 al 28 de abril de este año, el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Roberto Núñez Baleón, afirmó que las acciones de prevención de la ciudadanía son indispensables, por lo que llamó de manera respetuosa a cuidarse y cuidarnos, sobre todo evitar manejar cansado o en estado inconveniente.
“Sobre a usar el celular que ha sido en los últimos días motivo de diversos accidentes y que es responsabilidad de los ciudadanos el uso o no al momento de conducir un vehículo. El disfrutar de las vacaciones es responsabilidad de todos. Vivíamos este periodo de vacaciones de Semana Santa, estos 15 días de asueto, todos tenemos esa responsabilidad”.
Asimismo, precisó que se espera la llegada de más de 16 mil 400 turistas, turistas noche, provenientes de la Ciudad de México, Veracruz, Estado de México, principalmente.
Núñez Baleón, puntualizó que se espera un 50 por ciento de ocupación hotelera entre semana y 80 por ciento fin se semana.
“Sumado a la demanda de diversos servicios, se estima que este número de turistas, dejen una derrama económica de 19.7 millones de pesos”.
Destacó que los principales lugares turísticos son: zonas arqueológicas, zoológico de Tlaxcala, Parque Nacional la Malinche, Centro Vacacional la Trinidad, Pueblos Mágicos, Laguna de Atlangatepec, laguna del Ojito en Apizaco, las Cuevas en Apetatitlán.
Asimismo, dijo que en las diversas representaciones de viacrucis en municipios importantes de Tlaxcala se esperan la asistencia de más 215 mil 900 visitantes locales, quienes aprovechan estas fechas para tener eventos religiosos o para divertirse, incluso para disfrutar de sitios históricos y de las bellezas naturales del estado.
Agregó que está garantizada la estadía de los turistas; debido a la afluencia de visitantes a la entidad, nueve dependencias del gobierno local, seis del federal y agrupación de voluntarios y los 60 municipios, unen sus esfuerzos para lograr saldo blanco.
Aunado que se desplegarán a mil 130 elementos de diferentes corporaciones y municipales.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *