Los cuerpos sin vida de dos personas que aparecieron en el estado, son casos aislados: Valiente Hernández
12 abril, 2019
Inicia pago de becas “Benito Juárez” para 41 mil 910 beneficiarios en Tlaxcala
12 abril, 2019

Con una inversión de 2 mdp se anuncian actividades culturales en la entidad

dav


Objetivo es contribuir a la formación y profesionalización de las diversas  disciplinas artísticas
Con recursos del Gobierno estatal y federal, por dos millones de pesos, se realizarán 100 eventos y actividades culturales gratuitas en 2019, a favor de 50 mil personas, anunció el titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), José Antonio González Necoechea.
Indicó que se busca impulsar la cultura y las artes en todos los sectores de la sociedad a través de cursos, talleres, seminarios y eventos acordes a la conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas Tlaxcala- España.
Inició con la inauguración del conjunto escultórico “Reencuentros” del maestro Samuel Ahuactzi, siete murales (cinco efímeros y dos permanentes), la presentación del libro “Orgullo por Tlaxcala” y una sala inversiva itinerante en conjunto con la Secretaría de Cultura, pero que también tendrá un impacto no sólo en la comunidad artística sino en la población en general.
A esto, se sumó la Jornada Dancística, en el marco del Día Internacional de la Danza, el próximo 29 de abril, de 10:00 a 18:00 horas, en la que participarán 30 grupos locales de los géneros clásicos y contemporánea, ritmos urbanos, hip hop, folclórica, flamenco, danzón, tango, salsa, danza prehispánica, árabe,  entre otros, en el Centro de las Artes.
Por su parte, la directora del Centro de las Artes, Marlene Valdés, reforzó que el objetivo es contribuir a la formación y profesionalización de las diversas  disciplinas artísticas, pero también acercar a la población a los temas culturales.
Para ello, trabajarán en tres líneas de acción: en la vida académica con talleres de capacitación, actualización  y profesionalización; la vida artística en el Centro de las Artes que incluyen eventos de conmemoración de los 500 años como obras de teatro, música, danza, conciertos, conferencias  y festivales para jóvenes y niños, y la vinculación con la comunidad a través del programa “Acercamiento de las artes” en coordinación con la Secretaría de Educación (SEPE) para que alumnos de educación básica y media superior conozcan los espacios y qué es lo que se realizan en el Centro de las artes con visitas guiadas y actividades de sensibilización.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *